TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Takii Seed recupera sabor y aroma en el galia tradicional

Takii Seed recupera sabor y aroma en el galia tradicional

DIVISOR CANAL WHATSAPP
Takii galia / agroautentico.com
Nacho Suárez, responsable de cultivos al aire libre en Takii.

Es una nueva línea de trabajo de Takii en melón galia tradicional que se inicia con la variedad Kalho y que traerá nuevos materiales para las distintas zonas de producción de invernadero y aire libre. En cuanto a sandía la casa japonesa Takii Seed ha mostrado esta semana en las puertas abiertas celebradas en su estación de Torre-Pacheco (Murcia) diversas novedades, como su primera triploide tipo crimson o una novedad en mini con microsemillas.

Frank y Dittezoey Ocampo y José Nadal, de la holandesa The Greenery; con Nacho Suárez y Jaime Dols, de Takii Seed / agroautentico.com
Frank y Dittezoey Ocampo y José Nadal, de la holandesa The Greenery; con Nacho Suárez y Jaime Dols, de Takii Seed.

Galia tradicional

“Kahlo es un galia tradicional con sabor y aroma para el segmento medio de Murcia, trasplantes desde el 20 de marzo hasta finales de abril”, narra Jaime Dols, responsable de ventas para el sur de Europa de Takii Seed.

Takii galia / agroautentico.com
Variedad tradicional Kalho. Indicador de corte de verde a amarillo.

Kalho vira de verde a amarillo indicando su punto de corte. Siendo la primera no será la única de las variedades del segmento tradicional en el que trabaja actualmente Takii para recuperar sabores y mercado de consumo.

En el horizonte de un año hay en cartera otras tres variedades más, una para Almería y otras dos para Murcia, todas ellas con la doble resistencia a oídio y pulgón. Para el ciclo almeriense Takii prepara un galia tradicional para siembras tardías; mientras que para el campo de Cartagena se está desarrollando una variedad para temprano y otra para ciclo medio.

Takii galia / agroautentico.com
Melón galia Kalho.

Galia larga vida

Por otro lado, en su catálogo Takii mantiene su línea de galia larga vida en el que destaca para cultivo a cielo abierto Klimt. Variedad vigorosa indicada para trasplantes del 10 al 30 de marzo que lleva en su paquete de resistencias pulgón y oídio.

Takii galia / agroautentico.com

“Es una variedad productiva con frutos homogéneos, sin destrío, y que después de varios cortes es idónea para hacer un rebrote, si lo requiere el productor”, describe Nacho Suárez, responsable de cultivos al aire libre en Takii.

Con su capacidad para el rebrote, el melón Klimt posibilita – tras hacer dos o tres cortes – que vuelva a cuajar, a finales de junio, prolongando el cultivo hasta finales de julio si así lo busca el productor porque haya demanda en el mercado.

Variedad de melón Klimt / agroautentico.com

Cavanna, la primera sin semillas tipo crimson

En sandía Takii Seed ha mostrado en su estación de Murcia dos grandes novedades. La primera de ellas se llama Cavanna, la primera referencia de esta casa en tipo crimson sin semillas.

Cavanna es una sandía sin semillas tipo crimson / agroautentico.com
Sandía Cavanna.

Cavanna es una sandía triploide para cultivos de calle en Murcia y La Mancha, dirigida al canal de exportación. “De 5 a 6 kilos y con buen sabor y textura”, añade Nacho Suárez.

Es una sandía con doble aptitud. Cavanna se puede utilizar para el corte en IV gama, como para su venta sin procesar.

Sandía TWM 2045 con microsemillas / agroautentico.com
Sandía TWM 2045.

Primera con microsemillas de Takii

Una segunda novedad es una blanca mini, TWM 2045, que puede emplearse como polinizador con valor comercial. Es a su vez la primera con microsemillas de Takii.

Finalmente en estas jornadas de Torre-Pacheco ha estado presente una sandía bien introducida en el invernadero almeriense y a campo abierto en la Meseta como es la triploide o sin pepitas negra Serenade.

Jaime Dols con la variedad Serenade de Takii Seed / agroautentico.com
Jaime Dols con la variedad Serenade.

“Se caracteriza por su sabor y buena producción”, esgrime Jaime Dols, “se indica para ciclo medio y tardío en Almería y para segmento medio en La Mancha con frutos de tamaño grande, en torno a los siete kilos”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter