TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Rijk Zwaan hace con Corellana la sandía más pequeña

Rijk Zwaan hace con Corellana la sandía más pequeña

CITRUSFORUM
Corellana Rijk Zwaan / agroautentico.com
Juan Hernández, coordinador de cultivos del CED La Palma con Corellana.

Corellana de Rijk Zwaan adelanta una novedosa gama de sandías para nuevos hábitos y perfiles de consumidores

Es un nuevo concepto, CandyBall, que se presenta esta semana en las jornadas internacionales de melón y sandía que cada año celebra en esta época del año Rijk Zwaan en su Centro de Experimentación y Desarrollo, CED La Palma, en el corazón del campo de Cartagena. La variedad que inaugura esta nueva gama de sandía mini se llama Corellana.

Corellana Rijk Zwaan / agroautentico.com
Sandía Corellana.

Sandía mini

“La variedad Corellana es roja, pero irán apareciendo con otros colores, como amarillas y naranjas, y otras pieles como crimson y tiger”, expresa Bernardo Cuenca, coordinador de melón y sandía de Rijk Zwaan.

CandyBall englobará sandías de entre 1 y 2 kilos de peso, atendiendo a nuevos perfiles y hábitos de consumo, y respondiendo a su vez al concepto de conveniencia.

Corellana Rijk Zwaan / agroautentico.com
Bernardo Cuenca, coordinador de cultivo de melón y sandía, con Corellana.

La primera variedad es una sandía negra muy productiva con frutos muy homogéneos, de carne crujiente y muy dulce. Además Corellana es una sandía mini con microsemillas (diploide) con buena poscosecha.

Sandía amarilla triploide. / agroautentico.com

Carne amarilla 

Rijk Zwaan es una casa obtentora que apuesta por la diversidad de colores a nivel interno, y como buen ejemplo está la línea Tropical caracterizada por la carne amarilla. Si el pasado año presentaba Tropical Sunshine, negra triploide de pulpa amarilla; este año la innovación viene de la mano de 62-TT3676, aún en fase precomercial, de tipo blanca o rayada, sin pepitas y con la peculiaridad del bocado amarillo y con gran sabor.

Con 62-TT3676 se cosechan frutos de 4-5 kilos.

Sandía amarilla sin pepitas de RZ / agroautentico.com

Otras novedades en sandía

Otra novedad es Altata, una sandía crimson de forma redondeada, calibre medio y sin semillas. De calibre también está entre 4-5 kg y va dirigida a la exportación.

Dentro del concepto Sandissima, línea de sandías diploides con la doble aptitud de polinizador y fruto comercializable, Rijk Zwaan lanza Balos, variedad tipo crimson de entre 3 y 4 kilos.

Sandía Balos RZ. / agroautentico.com
Frutos de Balos.

Hasta ahora todos los materiales de Sandissima eran sandías negras y rayadas, y con Balos se innova con la piel crimson.

Minithor RZ / agroautentico.com

Gama Mellissimo

En el capítulo del melón Rijk Zwaan también muestra la variedad más pequeña dentro de los melones de exportación piel de sapo de la gama Mellissimo. Con Minithor se obtienen frutos de entre 1 y 1,2 kilos de peso.

Minithor es una planta rústica y vigorosa con resistencias a oídio y pulgón. A nivel de piel es más rugosa y con un escriturado más fino que otras referencias de su segmento.

Melón galia Teleno / agroautentico.com
Variedad Teleno.

Galias y charentais

En galia la variedad Teleno es un nuevo larga vida para el tardío de Murcia y La Mancha y con un robusto paquetes de resistencias que incluye oídio y pulgón. Su calibre está entre 1 y 1,2 kg.

Por último, la línea de charentais con la novedad Frivol. “Está dentro del concepto Read to Eat, que facilita el momento de recolección al virar el fruto a color crema como indicador de corte”, explica Juan Hernández, coordinador de cultivos del CED La Palma, “es una variedad para tardío, con un buen cuaje y resistente a pulgón y oídio”.

Juan Hernández con un fruto de Frivol en la mano. / agroautentico.com
Juan Hernández con un fruto de Frivol en la mano.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter