TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los hermanos Pérez y el Brandy amarillo de Meridiem

Los hermanos Pérez y el Brandy amarillo de Meridiem

CITRUSFORUM

Brandy irrumpe como gran novedad de Meridiem en melón amarillo

Como si un guiño a su aroma y sabor irrumpe con fuerza la nueva variedad tipo amarillo canario de Meridiem Seeds. Este pasado viernes el melón Brandy era presentado en la finca de los hermanos Manolo y Eli Pérez, situada en Matagorda (El Ejido, Almería).

Jornadas de melón amarillo Brandy de Meridiem Seeds. / agroautentico.com
Jornadas de melón amarillo Brandy de Meridiem Seeds.

Estos hermanos almerienses llevan mucho tiempo cultivando melón amarillo en el ciclo de primavera, Manolo calcula más de veinte años, “toda la vida, que yo recuerde”. Este año han probado la nueva variedad de Meridiem, Brandy, que está dentro de la lista de recomendaciones de Agroponiente, enseña en la que comercializa este agricultor. Brandy también ha entrado como recomendación de otras empresas como Copisi y Agroiris.

Sobre la variedad Manolo y Eli comentan que “es fácil de llevar, un manejo sencillo, hace buen tamaño comercial y tiene un bonito color amarillo”.

Los hermanos Manolo y Eli Pérez, agricultores almerienses. / agroautentico.com
Los hermanos Manolo y Eli Pérez, agricultores almerienses.

Esta finca será recolectada esta semana. “Calculo que le haremos unos cinco kilos el metro, una buena producción, sobre todo teniendo en cuenta la primavera de mal tiempo que ha habido”, añade Manolo.

Esta familia metió la colmena una vez pasó la calima y la mantuvo doce días. El invernadero, a punto de ser recolectado, está encalado. Manolo recomienda un paño suave de blanqueo para evitar el decaimiento de la planta con los golpes de calor.

Manolo Pérez, productor almeriense de melón amarillo Brandy. / agroautentico.com

Sobre su fecha, Meridiem Seeds recomienda el melón Brandy para siembras a partir del 20 de febrero en adelante. Esta finca de Matagorda está puesta del día 15 de marzo.

“Brandy es un melón amarillo que cuaja bien, es precoz y coge con facilidad el azúcar, expresa Adrián García, técnico comercial de Meridiem, “la pasada primavera fue su año de introducción y este año es su primero comercial y está teniendo muy buena aceptación”.

Jornada en Almería de melón amarillo Brandy. / agroautentico.com

En el paquete de resistencias de Brandy destaca el oídio o ceniza.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter