TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Hazera presenta dos sandías minis sin semillas en su finca vitrina de Almería

Hazera presenta dos sandías minis sin semillas en su finca vitrina de Almería

CITRUSFORUM

Sandía mini triploide Exótica / agroautentico.com

Sandía Exótica y el número 50041 son variedades triploides de pequeño tamaño, ideales para el ecológico y la exportación

Son sandías de pequeño formato, minis y sin semillas, dirigidas a la exportación. Hazera ha centrado su mejora en sandía en este segmento de consumo que no deja de crecer tanto por la tipología de las familias europeas, cada vez con menos miembros, como por la comodidad y fácil logística que requieren estas sandías de apenas un par de kilos.

Anabel Pérez, técnica comercial de Hazera en el Levante almeriense. / agroautentico.com
Anabel Pérez, técnica comercial de Hazera en el Levante almeriense.

Finca vitrina de Hazera

La casa Hazera dispone de una finca vitrina o de demostración en el campo de Níjar, en la zona de Las Palmeras, donde esta semana ha desarrollado una doble jornada de puertas abiertas para dar a conocer dos variedades de futuro que han tenido muy buena aceptación entre los productores y comercializadores presentes, muchos de ellos de ecológico y centrados en el canal exportador, así como también entre los supermercados asistentes.

Sandías minis de Hazera. / agroautentico.com

Sandía Exótica

Se trata de dos variedades con características similares en cuanto a calidad de fruta, pero indicadas para distintas fechas de siembra. La primera de ellas es Exótica, que está en su año de introducción y que se aconseja para trasplantes en invernaderos de Almería desde el 15 de febrero hasta últimos de marzo. Con un marco de plantación en torno a las 2.500 plantas por hectárea.

José David Ávila con sandía Exótica. / agroautentico.com
José David Ávila con sandía Exótica.

Pero Exótica también se adapta al aire libre de áreas productoras como Murcia donde se recomienda para siembras durante todo el mes de abril hasta mitad de mayo. A cielo abierto su marco de plantación estaría en unas 3.300 plantas por hectárea.

Exótica es una triploide de piel rayada oscura, que entraría en la tipología de las crimson. El color de la carne es de un rojo profundo, muy limpio y firme y con una textura muy agradable al paladar, jugosa y con un sabor dulce e intenso.

Sandía Exótica de Hazera / agroautentico.com
Sandía Exótica de Hazera.
Aniceto Giménez con las dos nuevas variedades de sandía de Hazera. / agroautentico.com
Aniceto Giménez con las dos nuevas variedades de sandía de Hazera.

Sandía 50041

Las piezas de la sandía Exótica están en un peso medio que va de 1,9 a 2,7 kilos. Su hermana dada a conocer también en estas jornadas que finalizaban ayer tiene un calibre ligeramente menor que va de 1,5 kilos a 2,2 kg. Esta otra sandía, también triploide o sin semillas, es aún un número, 50041, que la campaña que viene entrará en su primer año de introducción.

Sandías Exótica y 50041 de Hazera. / agroautentico.com

La sandía mini 50041 destaca por su paquete de resistencias al incluir la resistencia a ceniza (oídio). Es para el ciclo posterior a Exótica. Su fecha de trasplante bajo abrigo para Almería va desde el 15 de marzo hasta finales de abril; mientras en cultivos de calle en Murcia desde mitad de abril hasta final de mayo.

Sandía mini 50041. / agroautentico.com
Sandía mini 50041.

“Damos así continuidad al calendario ofreciendo a los supermercados la misma calidad de sandía durante más meses, explica José David Ávila, técnico comercial de Hazera en el Levante almeriense.

El calibre de esta variedad precomercial es menor al de Exótica, pequeñas diferencias encontramos también en el comer, ya que la mini 50041 es algo más crujiente en la carne. Su consistencia es muy buena pudiendo alargar su vida útil poscosecha. 50041 viaja bien.

José David Ávila con el número 50041. / agroautentico.com
José David con el número 50041.

Variedad Lynx

Estas dos nuevas variedades complementa a otra sandía mini sin pepitas de Hazera, con varios años en el mercado como es Lynx que se indica para cultivos al aire libre en trasplantes que van desde el 15 de mayo hasta finales de junio.

“Ofrecemos así tres variedades para completar calendarios con los clientes; pero nuestra mejora en sandía mini no se queda aquí, ya que estamos trabajando para el año que viene poder presentar nuevas sandías con calibres más pequeños, de entre 1 y 1,5 kilos”, destaca José David Ávila, “así que la innovación en Hazera no se detiene.

Jornadas de sandía de Hazera en Almería. / agroautentico.com

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter