TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las algas marinas que Daymsa emplea en la agricultura

Las algas marinas que Daymsa emplea en la agricultura

CITRUSFORUM

Algas marinas de Daymsa que potencian raíces, mejoran cuajado, engorde de frutos y producción final

Ayer finalizaba el IV Simposio de Agricultura Ecológica y Biodinámica de El Ejido, y en la sesión de tarde participaba Carmen Lorente, del departamento técnico de Daymsa, con una ponencia en la que presentaba Kelpak, biorregulador natural del crecimiento de las plantas.

Se trata de un extracto de algas, Ecklonia Maxima, y explicó algunos detalles de la cosecha de estas algas en el océano. Así, expuso que se busca el momento óptimo, la extracción se hace en frío y es importante la uniformidad en la recolección, como reza en la diapositiva adjunta que presentó.

Carmen Lorente, del departamento técnico de Daymsa, en el Simposio de Agricultura Ecológica de El Ejido. Algas marinas de Daymsa / agroautentico.com
Carmen Lorente explica la extracción marina de estas algas.

Beneficios

En aplicaciones en raíz estas algas marinas de Daymsa promueve el desarrollo radicular primario y secundario en las primeras fases del cultivo.

Y en aplicaciones foliares estimula la floración y mejora el cuajado. Además estimula el engorde de los frutos, mejorando la producción final.

Carmen Lorente, algas marinas de Daymsa / agroautentico.com

Carmen Lorente describió que Kelpak incrementa la elongación del tubo polínico y así la fertilización de óvulos y finalmente el cuajado. Kelpak adiciona auxinas. “Ese efecto auxímico potencia el desarrollo radicular”, dijo la técnica de Daymsa. «Y también contribuye a una mejora del cuajado», añadió.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter