El expositor de Svensson en Expolevante ha sido estos días atrás un trasiego de agricultores, muchos de ellos ya clientes de la empresa sueca y otros movidos por la curiosidad de conocer las últimas mallas que lanza al mercado la compañía para evitar la entrada de insectos plaga, los llamados ‘bichos’ malos, en el invernadero.
En el vídeo superior adjunto, Nelson Pérez, responsable de Svensson en España, utiliza un túnel de viento para comparar una malla estándar como es la de 10×20 con la nueva malla Balance Max, equivalente a 23 x 18, presentada por Svensson en Expolevante.
Tal y como enseña Nelson Pérez en la demostración hecha in situ en el propio expositor de la feria, con Balance Max se duplica la cantidad de hilos mejorando la ventilación hasta un 34% respecto al testigo, además de conseguir un extra de protección con 11 hilos más por centímetro cuadrado.
Balance Max
Con Balance Max se logra un nivel de protección prácticamente total para evitar la entrada de mosca blanca y Tuta en el invernadero, según se comentó. En resumen, ventilación suficiente para que la hermeticidad de la finca no sea un obstáculo para el desarrollo del cultivo y protección para que las plagas no sean otro problema.
Esta malla anti-insectos ha sido testada en la Universidad de Almería por Antonio Álvarez, un investigador con una larga trayectoria en esta disciplina. Los diseños de hilos de Svensson están patentados, tejidos reforzados que garantizan tamaños de orificios uniformes en toda la malla.
Solarwoven Ultra
Junto a Balance Max la segunda gran novedad de Svensson en la feria agrícola almeriense ha sido Solarwoven Ultra, telas saco transparentes para cubiertas y bandas laterales del invernadero con las que mejorar la hermeticidad.
“Con Solarwoven Ultra se obtiene un doble beneficio”, expresa Nelsón Pérez, “por un lado evitamos la entrada de plagas y por otro contribuimos al ahorro energético. Además, la vida de estas nuevas telas se duplica, si lo habitual son 3-4 años, con Solarwoven Ultra conseguimos alargar la vida útil hasta 7-8 años”.