TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El coco de la murciana Sustratos del Sureste se introduce en Almería

El coco de la murciana Sustratos del Sureste se introduce en Almería

CITRUSFORUM

Sustratos para arándanos de la fábrica de Sustratos del Sureste. / agroautentico.com

Sustratos del Sureste, con fábrica en Alhama de Murcia, ha llegado hasta el campo de Níjar con una nueva estrategia de venta directa a los productores. En su stand de Expolevante el público profesional podía conocer el amplio catálogo de una empresa especialista en coco, turba, perlita e incluso en uso de micorrizas en sustratos. En su punto de mira está ofrecer nuevas herramientas a productores tan estratégicos en Almería como los de tomate y pimiento, además de otras especies.

“Es nuestra primera vez en Expolevante con stand propio y hemos querido mostrar las ventajas de nuestros sustratos, como la fibra de coco a granel, una gran novedad que tiene entre sus ventajas ser un producto suelto y más homogéneo para mejorar el desarrollo de las raíces”, explica el gerente de esta empresa española, Alfonso López.

Equipo de Sustratos del Sureste en Expolevante 2022. / agroautentico.com
Equipo de Sustratos del Sureste en Expolevante 2022.

Sustratos del Sureste duplica sus instalaciones

La empresa, creada en 2013, ha experimentado un gran crecimiento. Sustratos del Sureste empezó en el Polígono de Alhama de Murcia en alquiler con una nave de 2.000 metros cuadrados y una parcela de 6.000 m2, y en la actualidad ha pasado a tener en propiedad tanto una nave de 5.500 metros cuadrados como una parcela de más de 12.000 m2.

“Estamos en constante crecimiento modernizando maquinaria e implementando diferentes proyectos, entre ellos una nueva línea de paletizado y producción de sustratos”, señala Alfonso, “contamos con los medios para poder hacer sustratos a demanda del cliente.

Sustratos para hortícolas de Sustratos del Sureste/ agroautentico.com

En la fábrica de esta empresa murciana la fibra de coco siempre se trabaja a una conductividad inferior a 0,9. Otra característica diferenciadora es el cribado del producto que se hace en el almacén eliminando el polvo fino, consiguiéndose así una mejor aireación y una humedad más homogénea en todo el sustrato.

Antonio Pardo, jefe de fábrica, con un saco de fibra de coco en hidropónico hidratado.
Antonio Pardo, jefe de fábrica, con un saco de fibra de coco en hidropónico hidratado.

¿Qué es la fibra de coco?

Es un tipo de sustrato extraído del mesocarpo del Cocos Nucífera, concretamente del grano de la fibra de coco. Es un material ecológico y renovable compuesto de fibras largas (tienen usos industriales) y de grano (se usa como sustrato).

La fibra de coco en la agricultura tiene diferentes propiedades como lograr un mejor aprovechamiento del agua de riego, más aireación de la zona radicular, gran poder enraizante, mayor eficacia de los fertilizantes o baja oscilación térmica.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter