TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Portugal se hace presente en Níjar con Asfertglobal

Portugal se hace presente en Níjar con Asfertglobal

CITRUSFORUM

Es la primera ocasión en la que la portuguesa Asfertglobal despliega suelo expositivo en la feria agrícola del campo de Níjar, Expolevante, y lo ha hecho compartiendo stand con su distribuidor Lupión y Rodríguez. La empresa lusa apuesta por Almería y ha mostrado en Campohermoso un amplísimo catálogo de soluciones para el agricultor desde fertilizantes pasando por bioestimulantes hasta herramientas de biocontrol o sanidad vegetal.

Un nutrido equipo de delegados y representantes venidos del norte y oeste de Portugal, de la Comunidad Valenciana y de Andalucía Occidental han querido apoyar al equipo técnico del área de Almería mostrando soluciones de fertilización, de estimulación de cultivos y de bioprotección.

Asfertglobal Expolevante / agroautentico.com
Alberto Vargas, Rute Silverio, Edgar Silva, José Nicolau, Fernando López de Arce y Bosco Gómez. Equipo de Asfertglobal en Expolevante 2022.

Lema ‘Somos fabricantes’

Asfertglobal investiga y produce. “Somos fabricantes”, expresaba José Nicolau, director comercial en España, “hay otras compañías que solo comercializan productos de terceros, pero no es nuestro caso y con ello nos diferenciamos de la mayoría de empresas. ‘Somos fabricantes’ es uno de nuestros lemas”.

En la fábrica de Santarém, recientemente ampliada con nuevos fermentadores para producir microorganismos, Asfertglobal fabrica sus propios fertilizantes, bioestimulantes y biopesticidas. Entre las innovaciones presentadas en Expolevante 2022 hay productos como Reprise, registrado como fertilizante, que mejora el sistema radicular, crea un ambiente hostil para patógenos como nematodos y refuerza el sistema autoinmune de la planta.

Asfertglobal en Expolevante 2022. / agroautentico.com

Proyectos de investigación

La producción de Asfertglobal está basada en proyectos de investigación propios y en otros en colaboración con importantes centros como la Universidad de Lisboa. Así, por ejemplo, en micorrizas en línea con este centro universitario portugués hay patentado un método de fermentación in vivo de este hongo.

También en fertilizantes en la actualidad Asfertglobal ha realizado interesantes ensayos con el Centro Tecnológico Tecnova para evaluar en tomate la acción de consorcios bacterianos de microorganismos con el objetivo de mejorar enraizamiento y producción en este cultivo. En breve serán presentados los resultados.

Por otro lado, el marco regulatorio actual, ante el gran número de materias activas que han salido del mercado, prevé próximamente el registro de microorganismos autóctonos como medios fitosanitarios.

Asfertglobal en Expolevante 2022. / agroautentico.com

Stand en Expolevante 2022

Junto a Reprise, hay otros productos que se han mostrado en la vitrina de Asfertglobal en Expolevante 2002, como son Eckosil, Microil o Essence, entre otros.

Eckosil es un bioestimulante, en base a ácido ortosilícico, con un doble efecto, mécánico y metabólico, que mejora la absorción y traslocación de los nutrientes. “Es un producto anti-estrés, expresaba Fernando López de Arce, director técnico de Asfertglobal.

Microil es un producto de biocontrol. Microemulsión de aceite de girasol con extractos botánicos con acción fungicida, por ejemplo para control de oídio en tomate.

Essence es también un bioprotector a base de extractos botánicos para hacer frente a situaciones de estrés biótico y abiótico. Ambos, Microil y Essence poseen poder coadyuvante en mezcla con fitosanitarios potenciando la eficacia de los mismos.

Una magnífica carta de presentación de la portuguesa Asfertglobal en Expolevante 2022.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter