TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Sibac es el pimiento para junio de Sakata

Sibac es el pimiento para junio de Sakata

DIVISOR CANAL WHATSAPP
Equipo de técnicos de campo de Cabasc en las jornadas de Sibac / agroautentico.com
Equipo de técnicos de campo de Cabasc en las jornadas de Sibac.

Primer california rojo de Sakata para Almería

Hoy finaliza la segunda jornada de campo en la que Sakata promociona el pimiento con el que se ha abierto paso en el campo almeriense. Sibac es un california rojo para temprano con resistencia a oídio, como todas las futuras variedades de Sakata que incorporarán dicha resistencia a la ceniza.

Francisco Morales y Javier Pérez, de Sakata / agroautentico.com
Francisco Morales y Javier Pérez, de Sakata.

Sibac se recomienda en la zona extratemprana de Berja para siembras de mayo y hasta principios de junio; mientras que El Ejido y resto de Poniente se indica para todo el mes de junio entrando en los primeros días  de julio. En la finca de estas jornadas, situada en Tierras de Almería, Sibac está trasplantado el 21 de junio. Tal y como nos comenta Javier Pérez Mesa, técnico comercial de Sakata, es el mes de junio el período en el que la planta se sentirá más cómoda y dará todo su potencial.

En este invernadero, hasta día de hoy, el agricultor le lleva recogidos 6,5 kilos, lo que evidencia el alto rendimiento productivo de la variedad, según nos explica Francisco Morales, jefe de producto de pimiento de Sakata, así como responsable de desarrollo para Iberia de cultivo protegido.

Javier Pérez Mesa entre líneos de pimiento Sibac / agroautentico.com
Javier Pérez Mesa entre líneos de pimiento Sibac.

Con Francisco y con Javier recorremos la finca observando la buena sanidad vegetal del cultivo y lo bien cargada que está la planta, con muy buenas copas y en muchos líneos con choza formada en el rebrote.

“La variedad tiene muy buen comportamiento en invierno, señala Francisco Morales, “en las copas Sibac mantiene la calidad de frutos, bien formados y con cuatro cascos, y con un magnífico color tanto en verde como en rojo.

Agricultores almerienses en las jornadas de pimiento Sibac. / agroautentico.com
Modelo familiar almeriense. Mª Eugenia y Javier con el peque Javi.

Sibac es una planta equilibrada de porte abierto, que no excede en forraje y ventila bien. Cuaja bien tanto con calor como con frío, y es lo que le permite alargar la calidad y poder ir a ciclo único, como ocurre en este invernadero”, añade Javier Pérez.

José Valverde con pimiento Sibac de Sakata. / agroautentico.com
José Valverde con pimiento Sibac de Sakata.

En la jornada de ayer entre los agricultores presentes los había conocedores de la variedad, como Jorge Rodríguez o José Valverde, que la tienen ya en producción durante la actual campaña. “Este pimiento cuaja bien con blanqueo, no se chupa de casco, los hace cuadrados y con calidad, comenta Valverde.

Los agricultores Jorge Rodríguez y José Antonio Callejón con Pedro Fernández, técnico de Sakata. / agroautentico.com
Los agricultores Jorge Rodríguez y José Antonio Callejón con Pedro Fernández, técnico de Sakata.

Jorge emplea Sibac para verdear, ya que posee un color verde oscuro y un calibre G-GG – además de no sufrir de silverelinas – que le permite cortar el verde que demanda el mercado. “Es el verde que me pide la cooperativa, además es muy uniforme de arriba abajo”, añade este agricultor almeriense.

Pimiento Sibac de Sakata. / agroautentico.com
Pimiento Sibac.

Juma, para ciclo medio

Si Sibac es el pimiento california rojo para temprano, el catálogo continúa con Juma para ciclo medio del 10 de julio al 25 de julio. Al igual que Sibac, Juma cuaja bien tanto en condiciones de calor como de frío, y del mismo modo es una variedad equilibrada en su parte vegetativa (planta) y generativa (producción).

Y el siguiente paso será un tardío, aún es un número, pero incorporará características similares y también la resistencia a oídio.

Técnicos de Agrupaadra en las jornadas de pimiento Sibac de Sakata. / agroautentico.com
Técnicos de Agrupaadra en las jornadas de Sibac: Miguel, Javier, Nataly, Paco y Fran.

Otras noticias relacionadas:

Llega el primer california rojo de Sakata para Almería

Sakata abarca con Sibac y Juma el ciclo temprano y medio

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter