TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Dos nuevos acaricidas de Belchim para vasates en tomate

Dos nuevos acaricidas de Belchim para vasates en tomate

CITRUSFORUM

Un cultivo, tomate. Una plaga, vasates. Y dos nuevos productos para el control de este ácaro, Shirudo y Milbeknock. El vídeo y las imágenes corresponden al ensayo realizado por Belchim en una finca del Poniente almeriense en la que se ha testado en campo la eficacia de ambos acaricidas.

Shirudo y Milbeknock son dos fitosanitarios que están en fase de registro para tomate de invernadero y en los que Belchim ha depositado grandes expectativas, dadas las altas eficacias contrastadas en los ensayos con plantas más sanas y vigorosas que los testigos.

Estas dos nuevas herramientas permitirán al agricultor alternar y gestionar eficacias, de modo que logrará un control efectivo del vasates con el uso de ambos acaricidas, tanto individualmente como de forma alterna.

Dos nuevos acaricidas de Belchim para vasates en tomate

 

“Belchim se abre camino como un actor más en el campo almeriense, con un catálogo cada vez más amplio, y con estos dos nuevos acaricidas afianzamos nuestra presencia en Almería”, comenta  Christophe Desvals, director de marketing y desarrollo de Belchim en España.

 

Materias activas de distintas familias

Shirudo ya está registrado para araña roja. “Y con este último ensayo realizado queríamos apreciar el control sobre vasates, que es un problema en este cultivo, y dados los buenos resultados en breve esperamos tener disponible el registro para tomate de invernadero (ya lo tenemos en tomate al aire libre)”, señala Ana Sicre, responsable de desarrollo de Belchim en Almería.

Dos nuevos acaricidas de Belchim para vasates en tomate

Shirudo lleva en su formulación como materia activa Tebufenpirad, grupo químico 21A; mientras que Milbeknock emplea como ingrediente activo Milbemectina, materia que está en el Grupo 6 de los activadores de cloro, según la clasificación del modo de acción IRAC.

Catálogo de Belchim para Almería

Desde el año pasado hasta ahora la firma Belchim ha reforzado su presencia en el ‘modelo Almería’ con importantes novedades para hortícolas que se han ido consolidado en un catálogo que dispone de las siguientes soluciones para el agricultor.

 

  • Vintec, fungicida de origen vegetal para botrytis
  • Ranman Top, fungicida para mildiu
  • Teppeki, insecticida para control de pulgón
  • Break Gard, surfactante para controlar y mejorar la humedad del suelo
  • Spersal, acondicionador de suelo para eliminar el exceso de sales de la zona radicular

Y ahora también los nuevos acaricidas Shirudo y Milbeknock.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter