TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Belchim lanza una solución biológica y otra química para Botrytis

Belchim lanza una solución biológica y otra química para Botrytis

CITRUSFORUM

Belchim dispone de dos novedosas soluciones para control de Botrytis. Una de ellas dentro de su línea de productos naturales o biológicos es Vintec, a base de trichodermas; mientras que la segunda es un producto convencional o químico, como Kenja, fruto de la I+D del socio japonés de Belchim, como es la compañía ISK. La nueva materia activa de Kenja es isofetamida. 

El vídeo adjunto resume una mañana de visitas a los diferentes ensayos que Belchim desarrolla en invernaderos del Poniente almeriense para evaluar la efectividad de sus soluciones frente a Botrytis en relación a otras referencias, tanto biológicas como químicas. Invernaderos con producciones de calabacín, pepino, pimiento california y berenjena.

Belchim dispone de dos novedosas soluciones para control de Botrytis. Una de ellas dentro de su línea de productos naturales o biológicos es Vintec, a base de trichodermas; mientras que la segunda es un producto convencional o químico, como Kenja, fruto de la I+D del socio japonés de Belchim, como es la compañía ISK-joseantonioarcos.es Belchim lanza una solución biológica y otra química para Botrytis-joseantonioarcos.es

En el caso del biofungicida de origen natural Vintec se trata de una solución a base de una cepa de trichoderma aislada de una planta, no viene del suelo, rasgo que lo diferencia de otras herramientas biológicas. Vintec está registrado desde hace unos meses en tomate, y en breve lo estará también en otros hortícolas, como pueden ser calabacín, pepino, pimiento o berenjena.

Vintec ha demostrado una contrastada eficacia frente a otros testigos del mercado, como se comprueba en el vídeo adjunto, por ejemplo, en la finca de pepino esporas muertas versus testigo botrytis fresca con esporas vivas.

Belchim lanza una solución biológica y otra química para Botrytis-joseantonioarcos.es Belchim lanza una solución biológica y otra química para Botrytis-joseantonioarcos.es

En cuanto al producto químico Kenja, principio activo isofetamida, también se ha contrastado su control de Botrytis en términos de efectividad, selectividad y degradación de residuos. Kenja desde el pasado año está registrado en fresa, viña y frutales, y en los próximos meses también lo estará en cucurbitáceas y solanáceas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter