TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Valdemar es un Valverde con más resistencias y precocidad

Valdemar es un Valverde con más resistencias y precocidad

CITRUSFORUM

Jornada de campo de melón Valdemar de HM.Clause. /joseantonioarcos.es

HM.Clause está de estreno y a lo grande. Su buque insignia en melón piel de sapo para Almería, Valverde, tiene ahora un nuevo hermano, con la misma genética de su casa madre, pero mejorando en aspectos reseñables como las resistencias, la precocidad e incluso la homogeneidad de frutos.

Agricultores y técnicos de Adra en las jornadas de melón Valdemar de HM.Clause. /joseantonioarcos.es
Ramón Herrera y Antonio Sánchez, agricultores de Adra; con Pepe Álvarez, técnico de Abomar; y David González, de HM.Clause.

“No podíamos sacar un nuevo piel de sapo que no conservase las cualidades del líder del mercado que es Valverde. Así que Valdemar mantiene esas cualidades de Valverde que le han hecho ser el referente durante tantos y tantos años (17 años), como la textura, los brix, el sabor, la calidad en definitiva y la producción. A todo eso se le ha añadido lo demás”, expresaba ayer David González, técnico comercial de HM.Clause, durante la primera de las jornadas de campo que celebra esta semana la casa francesa en invernaderos de El Ejido (Almería).

Esos añadidos de la nueva variedad son en aspectos importantes, como el paquete de resistencias. Así que Valdemar incorpora resistencia tanto a oídio como a pulgón.

Equipo técnico de Agroejido en la jornada de melón Valdemar de HM.Clause. / joseantonioarcos.es
Equipo técnico de Agroejido en la jornada de melón Valdemar de HM.Clause.
Técnicos de Agrupaadra en la jornada de melón piel de sapo Valdemar. /joseantonioarcos.es
Técnicos de Agrupaadra en la jornada de melón piel de sapo Valdemar.

Hoy jueves se celebrará la segunda y última jornada de presentación del melón Valdemar. Ayer, técnicos y agricultores valoraban el escriturado fino de la variedad y su aspecto, la uniformidad de frutos o la buena comida con facilidad para coger los brix. El melón será recolectado entre el próximo lunes/martes y en las mediciones que se hicieron in situ en todas se superaban los 14º Brix. Los asistentes pudieron dar cuenta de ello en una pequeña muestra de degustación a pie de invernadero.

Tatiana Lidueña, HM.Clause con el melón Valdemar. /joseantonioarcos.es
Tatiana Lidueña, HM.Clause.

Esta finca de la jornada está puesta de Valdemar del 5 de marzo y el 5 de abril se le metió la colmena. Es en torno a una semana más precoz que Valverde, no superando los 90 días. Para sus fechas de siembra se recomienda de mediados de enero a mitad de marzo.

Melón Valdemar de HM.Clause. /joseantonioarcos.es

Los frutos de Valdemar pesan de media entre 2,5 y 3 kilos, con un bonito dorado, un escriturado fino con un cierre pistilar pequeño. Son melones que rellenan bien. “Casi todo primera, mucha calidad, buena comida. Por ejemplo, está finca va para un marquista”, añadía David González, de HM.Clause.

Nueva variedad de melón piel de sapo Valdemar de HM.Clause. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter