TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agricultura Viva pide a los políticos suspender el acuerdo con Marruecos

Agricultura Viva pide a los políticos suspender el acuerdo con Marruecos

CITRUSFORUM

Agricultura Viva en Acción (AVA) ha impulsado, junto a Anseprim (Asociación Nacional del Sector Primario) y Fenapa (Federación Española de Pesca Artesanal), un manifiesto conjunto del sector primario agroalimentario español: «Organizaciones, ¡uniros a esta acción común en defensa de nuestro futuro!», reza el siguiente comunicado.

El sector primario agroalimentario español, por medio de las organizaciones que apoyan el presente documento, EXIGIMOS al Gobierno de España y a las Instituciones de la Unión Europea:

1º) La suspensión inmediata de los acuerdos comerciales con Marruecos, y de las importaciones agrícolas y pesqueras procedentes de dicho país, con destino a España, a cualquier estado miembro de la Unión Europea, o en tránsito hacia cualquier tercer estado.

2º) La elaboración de un Plan estratégico para Europa, de infraestructuras y apoyo a los productores europeos, que garantice la alimentación de toda la sociedad europea y la aplicación del Principio de Preferencia Comunitaria a nuestros alimentos en el espacio europeo.

Comunicamos que:

-Iniciaremos de inmediato gestiones para celebrar reuniones con los máximos responsables de Agricultura y Pesca de las administraciones de ámbito regional, nacional y europeo, para justificar la urgencia y necesidad de estas medidas.

-Promoveremos esta iniciativa, en toda España y contactando además con organizaciones de productores del resto de países miembros de la Unión Europea, para conseguir su apoyo y adhesión.

Carmen Crespo y Luis Planas en Bruselas. /joseantonioarcos.es
La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, esta semana en Bruselas con el ministro español Luis Planas durante la reunión del Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, en representación de todas las comunidades autónomas españolas.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter