TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La importancia de los extractos botánicos

La importancia de los extractos botánicos

CITRUSFORUM

A medida que aumenta la conciencia ambiental, también crece la presión contra el uso — o al menos en favor de una reducción significativa — de pesticidas y otros compuestos sintéticos perjudiciales para la salud humana y el medioambiente, y por este motivo, ha sido necesario buscar alternativas eficaces.

Ensayo realizado en tomates de invernadero en Montemor-o-Velho, Portugal, para evaluar la eficacia agronómica de Kiplant Essence-joseantonioarcos.es

¡Y si bien la naturaleza nos pone frente a ciertas situaciones, también nos da las respuestas que buscamos! Es que las plantas, a través de sus propios mecanismos de defensa contra el estrés biótico y abiótico, producen una serie de metabolitos secundarios y de aceites esenciales que son eficaces para combatir ciertos hongos e insectos.

Gracias al conocimiento de este proceso, la industria consigue replicar su desarrollo y crear productos que satisfagan estas necesidades. El uso de estos aceites esenciales de origen natural ha sido una respuesta eficaz para esta acción específica, como alternativa a los pesticidas sintéticos clásicos, al causar un impacto reducido en el medioambiente.

Por ser extraídos de las plantas, los aceites esenciales permiten obtener productos de acción directa o repulsiva sobre algunos insectos, con protección contra factores extremos de frío o calor, que además potencian la eficacia de los agroquímicos convencionales y permiten que se reduzca su uso de manera efectiva.

Kidplant de Essence de Asfertglobal

Por este motivo, Asfertglobal desarrolló Kiplant Essence. Gracias a su exclusiva formulación, ayuda a reducir la humedad superficial de la planta, ayuda a mejorar la homogeneidad y adherencia de la mezcla de pulverización, aumentando también la eficacia de otros productos que se aplican en combinación.

La eficacia de este producto ya ha sido altamente probada. Aquí presentamos los resultados de dos años de ensayos realizados por Anadiag (empresa certificada para la realización de ensayos).

Ensayo realizado en tomates de invernadero en Montemor-o-Velho, Portugal, para evaluar la eficacia agronómica de Kiplant Essence. El ensayo consideró tres modalidades y cuatro repeticiones, con dos aplicaciones de Kiplant Essence por vía foliar, en las dosis de 2,5 l/ha y 5 l/ha, siendo que la segunda aplicación se efectuó siete días después de la primera.

Incidencia de mosca blanca en tomate-joseantonioarcos.es

En el conteo efectuado después de la segunda aplicación la parcela con Kiplant Essence, observó una reducción significativamente mayor en comparación con las plantas no tratadas. Asimismo, el nivel de respuesta fue similar al del producto de referencia con la ventaja de que Kiplant Essence es una solución de origen natural y sin ningún residuo.

Ensayo realizado en tomates de invernadero en Póvoa de Varzim, Portugal, para evaluar la eficacia agronómica de Kiplant Essence en comparación con el producto a base de Tiametoxam. Se realizaron aplicaciones foliares de los productos el 17/05/2019 y el 24/05/2019. Se aplicó Kiplant Essence en la dosis de 4 l/ha y de 300 g/ha, en el caso del Tiametoxam.

https://asfertglobal.buzzin.email/frontend/assets/files/customer/aq7725n1p17ae/2021/jan-fev-mar/gfx/es/actual-ensaio-montemor-kip-essence-joseantonioarcos.es

La eficacia de Kiplant Essence fue similar a la del Tiametoxam a 300 g/ha con la ventaja de tratarse de un producto a base de compuestos naturales.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter