TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Calar, Bacares y Filabres son pimientos de AgroTIP

Calar, Bacares y Filabres son pimientos de AgroTIP

CITRUSFORUM
Francisco Castaño, Daniel Cervilla y Francisco Maleno, de Lupión y Rodríguez; con Víctor Jiménez, de AgroTIP. /joseantonioarcos.es
Francisco Castaño, Daniel Cervilla y Francisco Maleno, de Lupión y Rodríguez; con Víctor Jiménez, de AgroTIP.

Estos días las casas de semillas están celebrando jornadas de campo para mostrar las terminaciones de sus californias, ya en el tramo final de los ciclos cultivo. Entre dichas casas está la alemana AgroTIP que ha desarrollado esta semana en Vícar (Almería) una doble jornada para mostrar las puntas de su variedad para ciclo tardío, Calar.

La finca de las imágenes de los hermanos Maldonado Viñolo está trasplantada del 4 de agosto. Calar se recomienda para siembras del 20 de julio hasta mitad de agosto.

Víctor Jiménez Vega con el pimiento Calar. /joseantonioarcos.es
Jiménez Vega con el pimiento Calar.

“Es un tardío de confianza”, comenta Víctor Jiménez Vega, delegado de AgroTIP en España, “una planta equilibrada desde abajo hasta la cabeza con frutos de calidad, bien formados y que no se alamuyan, desde la troncada hasta las puntas”.

Copas en el pimiento Calar. /joseantonioarcos.es
Copas en el pimiento Calar.

Calar es una variedad de pie fuerte, con un potente sistema radicular y con resistencias a spotted y L4. Desde su lanzamiento Calar ha ido ganando presencia en fincas de La Mojonera, Vícar, Roquetas, Balerma o Rebeque.

Francisco Castaño, técnico de Lupión y Rodríguez. /joseantonioarcos.es Variedad de pimiento california rojo Calar. /joseantonioarcos.es

Junto a este pimiento para tardío, AgroTIP a través de su distribuidor en Almería Lupión y Rodríguez cierra su catálogo de california rojo con Filabres, para siembras tempranas, y con Bacares para trasplantes medios. Estos dos últimas variedades completan su paquete de resistencias con oídio y nematodos.

“Bacares, por ejemplo, se ha adaptado bien a las condiciones de Berja con siembras a mitad de junio y sacando frutos de buen tamaño, calibre GG”, explica Víctor Jiménez.

Picantes de AgroTIP. /joseantonioarcos.es Pimientos lamuyo de AgroTIP. /joseantoniarcos.es

Por otro lado, AgroTIP también trabaja en otros desarrollos para lanzar al mercado variedades en tipologías como el lamuyo y el pimiento picante.


Otros artículos sobre los pimientos de AgroTIP:

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter