TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
AgroTIP de la mano de Lupión y Rodríguez con el pimiento Calar

AgroTIP de la mano de Lupión y Rodríguez con el pimiento Calar

CITRUSFORUM

Casa alemana de semillas y distribuidor en Almería. El tándem agroTIP y Lupión y Rodríguez cerraban ayer una doble jornada de campo en el Poniente almeriense para presentar la variedad de california rojo Calar. Se trata de un pimiento indicado para trasplantes tardíos.

Las fechas aconsejadas para Calar son desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto. Una variedad potente de raíz, poco forrajera y de porte abierto para favorecer una buena aireación y sanidad vegetal.

AgroTIP de la mano de Lupión y Rodríguez con el pimiento california Calar-joseantonioarcos.es
Germán, comercial de Godoy Hortalizas, José Manuel de Lupión y Rodríguez; y Víctor Jiménez , representante de España de agroTIP

 

Calar hace un viraje rápido en su maduración de verde a rojo con frutos de un porcentaje mayoritario de G, aunque también alcanza la GG. “Calidad a lo largo de todo el ciclo, pimientos bien formados, de cuatro cascos”, expresaba Víctor Jiménez Vega, técnico comercial de agroTIP.

Este nuevo pimiento para tardío aguanta muy bien en planta y no se blandea en la mata, por  lo tanto evitando problemas de poscosecha. En resistencias a destacar spotted y L4.

Pimiento california rojo de agroTIP-joseantonioarcos.es Pimiento california rojo Calar con agroTIP y Lupión y Rodríguez-joseantonioarcos.es

Víctor Jiménez incidía en el rebrote. “Es un pimiento con muy buen rebrote. Además es una variedad con mucha calidad en las puntas con una finalización que han apreciado los agricultores que nos han visitado. Pimientos bien cuadrados arriba, en las terminaciones”.

 

Otros californias de agroTIP

Si Calar es para trasplantes tardíos; Filabres para temprano y Bacares para siembras medias completan el catálogo de californias rojos de esta casa alemana de semillas.

Pimientos california rojo de agroTIP-joseantonioarcos,es
Germán, comercial de Godoy Hortalizas

El pimiento Filabres está indicado para trasplantar desde San Juan y hasta el 10 de julio. Un paquete muy robusto de resistencias, junto a spotted y L4, se suman también la ceniza y los nematodos.

Filabres está pensado para la exportación por su calibre. “Variedad muy productiva”, añadía Vega.

Finalmente, una variedad que será comercial el año que viene como es Bacares. Pimiento del segmento medio para siembras desde el 10 de julio hasta finales de dicho mes.

Variedades de pimiento de agroTIP-joseantonioarcos.es Variedades de pimiento de la casa de semillas agroTIP-joseantonioarcos.es

Bacares es un california rojo con buenas paredes y frutos pesados, con cuatro cascos y un color verde muy intenso. Además, con un paquete de resistencias similar a Filabres, incorporando oídio y nematodos.

Pimientos california rojo de agroTIP y Lupión-joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter