TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Jóvenes agricultores de la COAG «actúan contra el cambio climático»

Jóvenes agricultores de la COAG «actúan contra el cambio climático»

CITRUSFORUM

Juventudes Agrarias de COAG Almería finaliza los talleres de sensibilización juvenil: YO ACTÚO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Estos talleres se han realizado dentro de las actividades integradas en el programa ACTÍVATE convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud para la convocatoria 2020, dentro de la línea 4 de dicho programa relativas a vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.

En la inauguración de los talleres ha participado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Rosa Maldonado.Jóvenes agricultores de la COAG "actúan contra el cambio climático"-joseantonioarcos.es

Juventudes Agrarias de COAG Almería ha ejecutado estos talleres con el objetivo de concienciar a la juventud sobre la necesidad de proteger los recursos que sustentan el medio ambiente de nuestra comunidad autónoma (aire, suelo, clima, flora, fauna, materias primas etc) y sobre la lucha frente al cambio climático, todo ello mediante acciones de divulgación que fomenten la participación y el asociacionismo juvenil en el medio rural.

Gracias a la colaboración de los centros de Educación Secundaria IES Abdera e IES Villa de Vícar, hemos podido realizar con éxito estos talleres de sensibilización juvenil. Los talleres han consistido en una charla impartida por Juventudes Agrarias acerca del cambio climático, acuerdos vigentes, por qué se produce el efecto invernadero, consecuencias y medidas para su mitigación. Tras la exposición de esto conceptos se ha proyectado un documental producido por Mediterráneo Cinema en el que jóvenes agricultores/as y ganaderos/a muestran como en su actividad diaria se realizan numerosas acciones que ayudan a paliar los efectos del cambio climático. Tras esta proyección   los jóvenes se han mostrado preocupados por esta situación y se han generado debates muy interesantes.

A la finalización  de las actividades los jóvenes pudieron disfrutar de un desayuno ecológico como parte de los talleres realizados en los IES. Estos talleres se han realizado de forma virtual a través de la plataforma online para el desarrollo de numerosas actividades formativas  que el Instituto Andaluz de la Juventud tiene programadas. Según Paqui Ruiz, Secretaria Provincial de Juventudes Agrarias “todos/as tenemos en nuestro poder la clave para actuar frente al cambio climático con acciones positivas para reducir sus efectos”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Pedro

    El sector agrícola es uno de los más amenazados por las consecuencias del cambio climático. Las actividades de concienciación son imprescindibles.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter