TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Inventores en el campo almeriense

Inventores en el campo almeriense

CITRUSFORUM
José Antonio Vázquez, Manuel José Martínez y José Enrique Rodríguez Pérez. Qualycut /joseantonioarcos.es
José Antonio Vázquez, Manuel José Martínez y José Enrique Rodríguez Pérez.

Contactaba conmigo hace unos días José Enrique Rodríguez, agricultor de Vícar, para contarme que él y Manuel Martínez, su socio, acababan de patentar un desarrollo para mejorar las líneas de pimiento en almacenes y cooperativas. Así que este jueves me reunía con ellos para conocer “la máquina”.

En las fotos podéis observar una cortadora de pedúnculo automática (CPA), registrada por estos emprendedores almerienses en la Oficina de Marcas y Patentes. De hecho han constituido para la comercialización de esta nueva máquina una empresa, Qualycut, y han incorporado al equipo a José Antonio Vázquez, ingeniero químico que se encarga de la documentación, uso y certificación de esta CPA.

El proyecto es ambicioso, ya que este primer desarrollo dará pie a la creación de una fábrica para poder producir – además de esta cortadora de pedúnculo automática – otras herramientas imprescindibles en el trabajo diario de las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas. Así, prevén fabricar también cintas transportadoras, bancas de trabajo, mesas de confección y así un largo etcétera.

Manuel Martínez, Qualycut. /joseantonioarcos.es
Manuel Martínez, Qualycut.

Ahorro de costes en el flow-pack

Manuel Martínez es el creador de esta nueva cortadora, recién patentada. Manuel en su experiencia como técnico de mantenimiento en cooperativas observaba cómo las trabajadoras tenían que cortar con tijera el rabo de los pimientos, práctica manual que ocasiona incluso a veces problemas de síndrome de túnel carpiano para estas trabajadores.

Así que ideó esta máquina cortadora con la que se consigue un corte automático y limpio del pedúnculo, reduciendo tiempos y optimizando las tareas dentro de un almacén de género.

Máquina Qualycut. /joseantonioarcos.es

Con esta máquina el corte del pimiento, que se destina posteriormente al embolsado tricolor o flow-pack, se desinfecta por rayos ultravioleta.

Una nueva invención para la mejora de las líneas de manipulado de pimiento, susceptible a su vez de incorporarse a los almacenes a través de las inversiones de los fondos operativos.

José Antonio Vázquez, Manuel José Martínez y José Enrique Rodríguez Pérez. Qualycut /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter