TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La asociación presidida por Jesús Fuentes apoya el paro agrario

La asociación presidida por Jesús Fuentes apoya el paro agrario

CITRUSFORUM

Desde UNA queremos apoyar la movilización del sector convocada para el día 19. Entendemos que el futuro de nuestra agricultura depende mucho de la capacidad que tengamos para unirnos y defender juntos nuestros intereses, por lo tanto nos sumamos a las reivindicaciones que enumeran las organizaciones convocantes. COMUNICADO DE PRENSA.-

Aún así quedan otros frentes por los que luchar como son la problemática del déficit hídrico, de la mano de obra legal, la apertura de nuevos mercados, o la necesidad de reforzar la imagen de calidad de nuestros productos en el consumidor europeo.

Las exigencias de calidad a las que nos hemos sometido y nuestro saber hacer nos ha llevado a producir hortalizas de excelencia que carecen de «sello diferenciador» en destino. Se hace necesario la implementación de programas para ello, dotados de fondos pertinentes que le den el valor que se merecen a nuestros productos.

Lidia Martínez y Jesús Fuentes durante la presentación de la campaña“Für gerechte preise” (Por unos precios justos). /joseantonioarcos.es
IMAGEN DE ARCHIVO. Lidia Martínez y Jesús Fuentes.

Nosotros vamos a seguir trabajando para el sector como venimos haciendo, recientemente nuestra asociación ha sido incluida en la mesa del pacto andaluz sobre el agua, contactos con la Federación de Exportadores FEPEX para impulsar la apertura de nuevos mercados asiáticos.

Todas estas cuestiones, y las del comunicado del paro para la semana que viene, que evidentemente también defendemos, solo tienen solución si, unidos, presionamos a nuestros políticos y cargos públicos para que trabajen en favor de nuestros intereses. Es en ese terreno, el de la comunicación y el diálogo con las instituciones donde entendemos que se pueden obtener mayores resultados, pero desde nuestra asociación no podemos obviar el movimiento que desde hace unas semanas se ha generado en nuestro campo, por lo tanto apoyamos esta iniciativa de protesta.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter