TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Rijk Zwaan mejora la genética de las hortalizas para desnudarlas

Rijk Zwaan mejora la genética de las hortalizas para desnudarlas

CITRUSFORUM

‘Desnuda la fruta’ o ‘sin plásticos’ son dos de los lemas que resumen la tendencia global de reducir el envoltorio de los perecederos. Pero para que así ocurra las hortalizas tienen que mejorar su vida útil poscosecha, siendo la mejora genética una de las soluciones a esta creciente demanda de los consumidores. Rijk Zwaan respondiendo a ello ha conseguido importantes avances en materiales de pepino y calabacín.

Elisabet Expósito y Ricardo Ortiz de Rijk Zwaan. Gama Longuita de calabacín. /joseantonioarcos.es
Elisabet Expósito y Ricardo Ortiz de Rijk Zwaan. Gama Longuita.

En la reciente Premiere de RZ, celebrada en Almería y que servía como anticipo a la Fruit Attraction 2019 que arrancará en unas pocas horas, la compañía mostraba las primeras variedades de calabacín con una más prolongada vida poscosecha, como son Calagreen y Calabonita bajo el concepto Longuita. Como se observa en la imagen superior son frutos que pueden comercializarse desnudos.

Ésta es una de las muchas novedades e innovaciones con las que Rijk Zwaan aterriza un año más en el IFEMA de Madrid. El expositor de RZ, Pabellón 9 Stand 9F08A, volverá a recordar a un mercado tradicional de frutas y hortalizas.

Pimiento Sweet Palermo de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es

El efecto Sweet Palermo

Este pimiento extradulce – en rojo, amarillo, naranja y color chocolate – continúa siendo uno de los buques insignia de Rijk Zwaan en las ferias internacionales. Si el pasado año irrumpía en Fruit Attraction con su packaging compostable, en esta edición de 2019 lo hará sin packaging, con frutos enfajados.

Rijk Zwaan volverá a promocionar el efecto Sweet Palermo, un pimiento que seduce a todo tipo de paladares, incluidos los niños, ya que puede consumirse en crudo, cocinado y en todo tipo de maridajes y momentos del día. Además otro de los argumentos está en las propiedades para la salud. El pimiento Palermo tiene casi cuatro veces más vitamina C que las naranjas.

Pimentón Sweet Palermo. /joseantonioarcos.es Mermelada Sweet Palermo. /joseantonioarcos.es
Humus de Sweet Palermo. /joseantonioarcos.es Pisto de Sweet Palermo. /joseantonioarcos.es

Además, el Sweet Palermo regresa a la feria de Madrid con sus deshidratados, añadiendo como grandes novedades el Palermo con humus refrigerado, con pimentón dulce, con mermelada sin azúcares añadidos y con pisto casero. Esta última referencia a través de Unica Group.

Wrap y lechugas snack de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es

Cucharas vegetales de lechuga snack

Adiós a las cucharas de plástico. La lechuga snack, que el año pasado obtuvo el Premio Accelera de Fruit Attraction 2018 y en el mes de mayo el Premio de Innovación en el Salón de Gourmets 2019, volverá a ocupar un lugar destacado en el expositor de Rijk Zwaan.

Una innovadora solución que sirve como base vegetal, desplazando así a los utensilios de plástico. Un soporte más sostenible, que además es comestible y que hace crunch. El wrap de atún, pollo y quinoa sustituye el pan por dos rebanadas de lechuga snack.

Spicy Sparkle de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es

Premios Accelera 2019

En esta ocasión Rijk Zwaan opta a los Premios Accelera 2019 con dos propuestas, una de ellas Spicy Sparkle, una nueva hoja a medio camino entre el canónigo y la rúcula con un sugerente toque picante.

La otra propuesta viene de la mano de la nueva línea de charentais presentados este verano en sus jornadas de melón celebradas en su CED del campo de Cartagena. Variedades que identifican el punto óptimo de recolección, Ready to Eat! (pinchar aquí para leer más).

Hojas, brásicas y otros

Rijk Zwaan ha trasladado su carácter Knox, que retrasa la oxidación en la superficie cortada de hoja, al concepto Salanova para concluir en Salanova Teens, dirigida a IV gama. Hoja baby leaf con mejores rendimientos y más vida.

Otro concepto, que aúna lo mejor de la romana y de la iceberg, es Fun Tasty Cos que se traduce en nuevas romanas crujientes y con sabor.

Col Cabbisi de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es

Por otro lado, innovador es también el concepto Cabbisi, una mini col picuda, un nuevo superalimento. De cara al consumidor se propone un duo-pack: bien dos piezas minis de col, bien una pieza de col combinada con otra de lechuga.

Rijk Zwaan sigue ampliando el abanico del apio con el mini Elfy. Sin hebras y con un sabor más dulce.

Pepino snack MyCubies de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es

Tomates y snack de pepino

La línea de pepino snack MyCubies es un pepino dulce con crunch que se convierte en una golosina, en un aperitivo saludable. Entre las nuevas propuestas están las combinaciones con quesos y diferentes salsas. Un producto en el canal del On the Go!

Tomate Riquiño de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es Ricardo Ortiz, Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Premier Rijk Zwaan. Tomates. /joseantonioarcos.es Tomate cherry Deliquia. Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es

En tomate hay que destacar a Riquiño, una referencia en ensalada de sabor que se ha abierto paso con gran éxito en Galicia (pinchar aquí para leer más). También están las mezclas de colores en cherry (Medleys), verdes, amarillos, naranjas, marrones y rojos. Y como novedad está Deliquia, un cherry para suelto y rama dirigido por su sabor al segmento Premium.

Alberto Cuadrado, Chain Project Manager. Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Alberto Cuadrado, Chain Project Manager.

Más marketing. Más comunicación. Más diferenciación

La Premiere de Rijk Zwaan en Almería, previa a la Fruit Attraction de esta semana, finalizaba con la charla del consultor Fernando Botella que reflexionaba sobre los motivos que hacen fidelizar a los clientes. Defendió la importancia del marketing y de la diferenciación, siendo ejemplos de ello el Sweet Palermo y los pepinos MyCubies. “La comunicación es fundamental para ser reconocidos como propuestas de valor”, dijo.

Fernando Botella, consultor. /joseantonioarcos.es
Fernando Botella.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter