TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La familia de Costa de Níjar se reúne en su 21 cumpleaños

La familia de Costa de Níjar se reúne en su 21 cumpleaños

CITRUSFORUM

Este pasado fin de semana la gran familia de la SAT Costa de Níjar celebraba por cuarto año consecutivo una jornada lúdica de convivencia que servía para conmemorar su 21 cumpleaños y para reconocer la labor de aquellos socios que se jubilan.

Jornada de convivencia SAT Costa de Níjar.

Socios que se jubilan acompañados por el consejero de Agricultura y el presidente de la SAT.
Socios que se jubilan acompañados por el consejero de Agricultura, el presidente de la SAT y la alcaldesa nijareña.

Dolores Ortiz, José Nieto y Antonio Llamas recibían una placa conmemorativa y el cálido aplauso de las decenas de agricultores presentes en un acto de hermandad que se celebra anualmente desde que Antonio Rodríguez Morante preside la actual junta rectora.

SAT Costa de Níjar.

En estos últimos años la comercializadora ha saneado sus cuentas, enderezado el rumbo con una buena y eficiente gestión y ha proporcionado certidumbre a una gran familia de productores, creciendo poco a poco en número de socios y sobre todo en colaboradores.

Actualmente SAT Costa de Níjar está conformada por 94 socios y doce colaboradores que representan 200 hectáreas de cultivos que se traducen en unos 26 millones de kilos. El tomate supone alrededor del 80% de su volumen destacando tipologías como el canario y el cherry, además de pera o rama, entre otros. Otro cultivo muy importante para esta SAT es el calabacín; y ya en ciclos de primavera la sandía, tanto negra como rayada triploide.

Dolores Tripiana, José Manuel Caravaca, Oscar Tripiana, José Javier Lorenzo y Joaquín Sáez.
Dolores Tripiana, José Manuel Caravaca, Oscar Tripiana, José Javier Lorenzo y Joaquín Sáez.
El presidente de Coprohníjar, con el director de Viagro y con el responsable del CUCN.
El presidente de Coprohníjar, con el director de Viagro y con el responsable del CUCN.

SAT Costa de Níjar es una empresa netamente exportadora, representando el mercado exterior la casi totalidad de sus ventas. Alemania es el principal de sus destinos. Otros mercados estratégicos son los escandinavos, amén de países como Holanda, Bélgica o Francia.

Otra apuesta de esta empresa nijareña se sitúa en el ecológico, unas 46 hectáreas de cultivo que representan algo menos de una veintena de productores. En este segmento de orgánico hay que destacar el acuerdo alcanzado entre SAT Costa de Níjar y la cooperativa CASI en la compra-venta de ecológico. Una fórmula de comercialización que beneficia a ambas partes y a sus agricultores.

 

Jornada de convivencia SAT Costa de Níjar.Jornada de convivencia SAT Costa de Níjar.Jornada de convivencia SAT Costa de Níjar.Jornada de convivencia SAT Costa de Níjar.Jornada de convivencia SAT Costa de Níjar.Jornada de convivencia SAT Costa de Níjar.Jornada de convivencia SAT Costa de Níjar.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter