TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Vitalis ofrece más de 200 variedades en ecológico

Vitalis ofrece más de 200 variedades en ecológico

CITRUSFORUM

Vitalis es la filial de Enza Zaden en orgánico. Durante la jornada de ayer del II Simposio de Agricultura Ecológica en El Ejido (Almería) Myriam López impartía una charla de presentación en la que describía que la firma especialista en orgánico dispone para España de más de 200 variedades de 24 especies vegetales. El portfolio a nivel global es aún más amplio, superando las 500 variedades.

Myriam López Rodríguez, Vitalis.
Myriam López Rodríguez, Vitalis.

La representante de Vitalis insistía en la importancia de una traza ecológica en toda la cadena. “¿Dónde empieza el ecológico? Reflexionemos sobre ellos. ¿En la semilla? ¿En el semillero?”, comentaba para a continuación diferenciar entre semilla ecológica y semilla sin tratar. “Las ecológicas garantizan cien por cien la ausencia de tratamientos fitosanitarios”, añadía.

Vitalis dispone un banco de germoplasma propio y trabaja con la hibridación, selección y cruzamiento tradicional para la obtención de nuevas variedades. Además sin GMO y sin CMS.

En todo su proceso imitan la acción de los propios agricultores de orgánico. Rotación de cultivos, siembras simultáneas, fertilización orgánica, control natural de patógenos e incluso uso de paneles solares o vehículos eléctricos en sus instalaciones.

Y luego están sus marcas convencionales también en ecológico como TomAzur Organic, TomAzur mini Organic, Tribelli Organic o EasyQs Organic. “En Estados Unidos, por ejemplo, la empresa Wholesum etiqueta sus tomates ecológicos con la firma Vitalis para transmitir confianza y seguridad a sus clientes”, finalizaba Myriam López.

Enza Zaden. Vitalis. Organic Seeds.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter