La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid se ha puesto a disposición de los agricultores y agricultoras de la región para ayudarles a cumplir los nuevos requisitos de la legislación relacionada con los productos fitosanitarios. UPA hace hincapié en la importancia de obtener el carné obligatorio para su compra y manipulación y en las obligatorias inspecciones periódicas de equipamiento.
2 de diciembre de 2015. UPA Madrid se ha puesto a disposición de todos los usuarios profesionales de productos fitosanitarios para ayudarles a cumplir los cambios legislativos introducidos este otoño en materia de productos fitosanitarios.
Por un lado, UPA Madrid realiza cursos de forma continuada para que los profesionales del campo adquieran los conocimientos adecuados sobre estos productos y consigan el carné que permite su compra y uso. Sin él, los agricultores que quieran comprar productos fitosanitarios no podrán adquirirlos ya que su posesión es obligatoria desde el pasado 26 de noviembre, según el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.
Por otro lado, UPA Madrid ha ofrecido su servicio de asesoramiento y gestión para que los agricultores contacten con empresas homologadas para pasar la inspección de los equipos fitosanitarios. De esta forma, la organización también ayuda a los agricultores a cumplir el Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, de inspecciones periódicas de los equipos de producción fitosanitarios.
¡Otro carnet más para movernos por el campo!
10 febrero, 2016 admin
Otro carnet más, hasta en el más recóndito de nuestros pueblos hay alguien que cultiva una huerta o mima frutales, aparte de todos los profesionales que se dedican al cultivo y explotación del campo.
La voz se ha corrido como la pólvora, otro carnet más, y todos somos conocedores y conscientes que ya esta misma primavera, cuando necesitemos algún producto fitosanitario para nuestras plantas, en nuestras tiendas habituales de suministro estarán obligados a pedirnos el Carnet de Aplicador de Plaguicidas, que así se llama, homologado por nuestra amada administración autonómica, sin cuya acreditación no podrán vendérnoslo, bajo pena de grave sanción. Aparte, también podremos nosotros ser objeto de sanción por la aplicación de los fitosanitarios sin dicha acreditación de formación.
Seguir Leyendo:
http://www.naturgeis.com/otro-carnet-mas-para-movernos-por-el-campo/