Hasta ahora la empresa Biosemillas, asentada en Alhama de Almería, ha desempeñado una labor de distribuidora de semillas ecológicas – línea que mantiene – pero se ha adentrado este mismo año también en la producción. Fruto de este nuevo trabajo ya tienen su primera variedad comercial, un melón charentais de semilla ‘bio’ que era bautizado en el día de ayer con el nombre de ‘Arcos’, bautismo que tenía lugar en el marco de la Fruit Attraction.
Un charentais para tardío. En una imagen se aprecia el fruto entutorado en una finca de Adra.
Son varias las novedades con las que acude Biosemillas a la feria agrícola de Madrid. Destaca su catálogo garden, con semillas ecológicas para hortelanos amateur, dentro del nuevo concepto de huertos urbanos.
Ecológicos y biodinámicos
“Somos la única empresa española que en Andalucía está certificada en semillas ecológicas por el CAAE; y los únicos a nivel nacional certificados en agricultura biodinámica por Demeter-España”, enfatizó el gerente Felipe Berenguel.
Además, Biosemillas acude al IFEMA con un amplio catálogo de productos para abono en verde, ya sea en biodinámica o ecológico.