CERES Almería acaba de celebrar en Vícar un seminario sobre ‘Mujeres liderando la economía rural’ donde se han abordado diferentes temas como la titularidad compartida en las explotaciones agrarias o el Plan de Desarrollo Rural Andaluz (PDR). Durante la jornada, organizada por CERES y financiada por el Ministerio de Agricultura, las mujeres y hombres participantes han debatido en diferentes talleres de análisis para abordar las diferentes ponencias donde han destacado el papel de la mujer agrícola y ganadera.
“El papel de la mujer en la economía agraria es cada vez más palpable e importante pero debemos de continuar en esta línea de trabajo para ser cada vez más visibles y que se reconozca nuestra labor. Aportamos a la economía rural y es por esto que tenemos que fortalecer y que se valore nuestro trabajo”, explica Mª Inmaculada Idáñez, Presidenta de CERES Almería y Responsable del Área de Igualdad de COAG Almería.
Al seminario han acudido, además, Mª Carmen García, Concejala de Mujer, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Vícar; y Mª Dolores Fernández, adjunta de Servicios Sociales de Consistorio vicario.