Los ensayos se han llevado a cabo en los últimos meses aplicando un fertilizante que mejora la coloración en todo tipo de frutas.
La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha conseguido adelantar hasta una semana la coloración de los frutos, así como el brillo, en ensayos que se han llevado a cabo en los últimos meses en distintos cultivos de pimiento california rojo, naranja y amarillo, mediante la aplicación de un fertilizante que mejora la maduración en todo tipo de frutas.

Mejores resultados en condiciones difíciles
Estos resultados se han obtenido gracias a la aplicación de Blush, que mejora la coloración y el brillo en frutas especialmente en los meses de invierno en los que suponen un problema las condiciones de bajas temperaturas, humedad y falta de luz, con una peor absorción de molibdeno y boro que puede provocar una merma en la producción y la calidad de la misma, traduciéndose en una posterior mayor demanda del mercado y un incremento de precios.
¿Qué es Blush y cómo funciona?
Blush es un fertilizante diseñado para mejorar y acelerar la maduración en frutas y verduras y que a la vez mejora su postcosecha. Su tecnología mejora la absorción del molibdeno y el boro que el cultivo necesita para madurar correctamente, ayudando a la coloración y la calidad de los frutos y aumentando la rentabilidad de los mismos. Favorece también la formación de azúcares, mejorando sus niveles en la fruta. Su aplicación propicia la adquisición de color más rápido, bonito y uniforme en el fruto, mejorando su brillo y aspecto general y aumentando así su valor. Además, es apto para agricultura ecológica.
Aplicación en otros cultivos
Blush funciona en el cultivo de otras frutas de color, como el tomate y la fresa, así como en el de frutos como mandarina, manzana, mango, uva o cualquier fruta de color, aumentando significativamente su calidad y la rentabilidad para el agricultor.
Mejora del jaspeado en tomate
En tomate, Blush ha ayudado a corregir el problema conocido como “blotchy ripening” o jaspeado. Este problema consiste en una maduración irregular del fruto, que presenta manchas y falta de uniformidad en el color.
– El jaspeado puede deberse a varias causas, como:
– Exceso de nitrógeno.
– Alta conductividad eléctrica.
– Bajos niveles de potasio.
– Mala absorción de calcio y boro.
– Problemas en la poda.
– Cambios bruscos de temperatura y luz.
– Humedad elevada.
Con la aplicación de Blush, se ha conseguido una coloración más uniforme.
Mejores resultados también en fresa
En otros ensayos realizados en los últimos meses en Huelva, la utilización de Blush, en combinación con otros productos de la firma almeriense, ha permitido una mayor uniformidad en el color de la fresa Rociera así como una disminución en el ‘cracking’ o rajado de fruta en el primer ramo floral.
Así, en momentos de subida de precios y una elevada demanda del mercado, los ensayos realizados por Ecoculture demostraron una mayor rentabilidad mediante la aplicación foliar de Blush en la fase de maduración. El resultado fue la obtención de un color más rápido, vistoso y uniforme, lo que mejoró el aspecto general del pimiento y aumentó su valor.






