Tabla de Contenidos
Berenjena de Gautier que responde todo el año en las condiciones más adversas
El color es una característica primordial en los frutos de la berenjena. El negro brillante es el demandado por el mercado, rechazando los frutos rojizos o de un negro apagado. El de Gautier es un intenso negro azabache y durante todo el ciclo.
Color con poscosecha
De cara a la exportación es un atributo primordial. Color y larga vida útil poscosecha para viajar en perfectas condiciones a los países de destino.
“Homogeneidad en la producción con frutos de calidad es lo que se pide en berenjena y es lo que aporta nuestra nueva variedad”, explica Manuel Martínez, delegado comercial de Gautier en Almería.
Durante toda la presente campaña la casa francesa lleva organizando visitas a fincas en las que ya se ha probado este novedoso material, que ha supuesto el retorno de Gautier a la berenjena. Las imágenes pertenecen a una de dichas visitas, puertas abiertas en El Ejido (Almería).
Fuerza radicular, planta abierta y con rebrote
La berenjena D450, aún con código numérico, “es de cepa muy fuerte”, expresa Martínez, “se regenera muy rápido la raíz en condiciones adversas, calor, frío, encharcamientos. Por ejemplo, tras la DANA la planta se mantuvo viva pese a la gran cantidad de agua”.
Fuerte sistema radicular de una variedad que cuaja bien en condiciones de calor y mucha sequedad ambiental. Se trata de un material muy rústico que se adapta a distintas fechas, ya sea para el otoño/invierno como para la primavera/verano.
Planta abierta, bien aireada, con fácil rebrote y con una producción escalonada a lo largo de su ciclo.