Biogard amplía su catálogo de productos con la incorporación de Bioplanet al grupo CBC
Bioplanet, la primera biofábrica italiana especializada en la cría de insectos y ácaros para el control biológico de plagas, se unió al Grupo CBC en julio de 2023. De esta manera Biogard®, la división agrícola de CBC Iberia, amplió su catálogo con una gama completa de insectos y ácaros útiles, reforzando así su estrategia en el control biológico, y ofreciendo una línea de productos sinérgicos y totalmente compatibles, consolidando su posición en el sector.
El proceso de integración de Bioplanet a CBC Iberia se ha realizado gradualmente, y desde finales de 2024, Biogard® ya dispone en su catálogo de todos los insectos y ácaros útiles producidos por Bioplanet para los mercados de España y Portugal. La distribución de los productos de Bioplanet en estos países se gestiona desde las instalaciones de Almería, que ahora también funcionará como oficina técnica y centro logístico de la división Biogard®.
La biofábrica de Bioplanet está ubicada en Cesena (Italia), donde cuenta con instalaciones modernas que incluyen 28 invernaderos y 80 cámaras climatizadas para la cría de diversas especies de artrópodos útiles. El núcleo de negocio de Bioplanet es la cría, el envasado y la distribución de insectos y ácaros útiles para el control biológico en la agricultura. Sus aplicaciones abarcan desde la horticultura en invernadero, cultivos al aire libre y frutales, hasta viveros y áreas verdes públicas.
Además de su actividad productiva, Bioplanet seguirá brindando soporte técnico en campo a través de la red comercial de Biogard®, un elemento clave para garantizar el éxito del control biológico. Gracias a la integración con Bioplanet, Biogard® ofrecerá a sus clientes un soporte técnico incomparable, permitiéndoles seleccionar entre una amplia gama de soluciones y aplicarlas de manera óptima.
Como conclusión, lo más destacado de esta unión es la capacidad de integrar no solo métodos biológicos y químicos, sino también diversas estrategias biológicas. Por ejemplo, la combinación de la confusión sexual con el uso de insectos beneficiosos, complementada con la aplicación de biopesticidas microbiológicos o de origen vegetal. En definitiva, una propuesta única en el ámbito de la protección vegetal para la agricultura.