MAGAR, reconocimiento a 40 años al servicio del sector hortofrutícola
La empresa Francisco Maleno García, MAGAR, cumple este año 40 años. Ayer tarde en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Almería esta empresa hortofrutícola ejidense era reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y por su generación de riqueza constante durante estas últimas cuatro décadas.
Reconocimiento en el marco de los VII Premios Pyme del Año Almería 2024. María Teresa Maleno Berenguer, administradora junto con su abuelo y fundador de MAGAR, destacaba “nuestro compromiso con la comunidad empresarial de Almería. Es un gran honor y una inmensa alegría recibir además este premio este año que la empresa cumple 40 años”.
Comercializadora hortofrutícola creada en 1984 en el núcleo ejidense de Las Norias de Daza y con una seña de identidad muy clara: la familia. “Empresa fundada por mi abuelo Francisco Maleno García y por mi abuela Rosario González Espinosa, que supieron inculcarnos los valores que hoy día hemos mantenido”, expresaba con orgullo María Teresa.
Ella, María Teresa, junto con su hermano Francisco Javier Maleno pertenecen a la tercera generación familiar: “Durante estos 40 años MAGAR ha destacado por su espíritu emprendedor y compromiso con la excelencia, junto con la visión y determinación estratégica de Javier Maleno González, mi padre, segunda generación de la empresa”, añadía, agradeciendo el esfuerzo paterno que ha propiciado el relevo generacional actual en MAGAR.
Durante el acto de ayer tarde los organizadores de estos reconocimientos empresariales ponían en valor la reciente ampliación de las naves de MAGAR en más de 8.000 metros cuadrados de nuevas y modernas instalaciones, la apuesta en el último año por las renovables y la instalación de placas solares, a su vez la renovación de la maquinaria de envasado o también la instalación de un punto de recogida de residuos Sigfito, entre otros hitos de los últimos meses.
Enhorabuena, y a seguir creciendo como ejemplo de pyme familiar.