Este año las demo days de Syngenta en el campo de Cartagena (Murcia) van a ser muy emotivas. Son las Salads Motion con las que esta multinacional se despide de su centro de investigación de Torre-Pacheco. Es el último gran evento que acogen estas instalaciones en las que Syngenta ha desarrollado su labor en las últimas décadas.
En breve la compañía se instalará en un nuevo centro situado en La Puebla, a pocos kilómetros y situado en el corazón de esta comarca referente en producción de brásicas y cultivos de hoja.
Salads Motion se desarrollarán durante toda una semana, la semana 7 del año, del 13 al 17 de febrero. En el capítulo de las brásicas hay grandes innovaciones y desarrollos que se darán a conocer al público profesional, tanto nacional como internacional, que se dará cita en este evento de referencia.
Héctor Vidal, product manager de Syngenta en hoja y brásicas, adelanta algunas de las propuestas que se presentarán en los próximos días como el primer colirábano de la casa, como es Brando, singulares floretes de coliflor, o brócolis que vienen con grandes expectativas, como Gongga.
Esta última novedad, Gongga, es un brócoli para trasplantes de primavera/verano. “Es una variedad de vigor medio, con pellas muy uniformes, de grano medio, de cabeza cóncava y tolerancia a tallo hueco”, describe Vidal.
Una característica destacada de Gongga es su homogeneidad en campo. Un brócoli para el mercado en fresco que presenta un muy buen rendimiento en campo, con floretes compactos y forma cóncava.
Gongga viene a engrosar un catálogo en el que hay otros materiales para fresco, como Monrello, o para industria, como Mónaco.
En coliflor Syngenta quiere sorprender con floretes blancos para seducir a consumidores que buscan nuevas texturas, suaves y sabrosas. Y también innovador es el primer colirábano que lanza Syngenta con el nombre de Brando.
“Brando es una variedad muy vigorosa para cubrir sin problemas los ciclos de invierno”, añade Vidal.
Es solo un adelanto de lo que espera al público en unas puertas abiertas tan especiales como las de este año con las que Syngenta dice adiós a su histórica estación de Torre-Pacheco.