El pasado año Seminis lanzaba Arael, bajo el lema ‘estudiado para ser perfecto’; ahora su casa da un paso más convirtiendo al popular chef español Pepe Rodríguez en su embajador. Este pasado miércoles en Roquetas de Mar (Almería) la marca Seminis celebraba un evento en torno a este pimiento california rojo y todas las posibilidades que ofrece a productores y comercializadores. Y por supuesto a consumidores a través de Pepe Rodríguez.
“Después de 18 meses desde el inicio de la pandemia desde Seminis reabrimos con Arael los eventos dirigidos a los profesionales del sector”, comentaba Ana Azor, responsable de marketing de la compañía, para dar la bienvenida a los presentes.
A continuación su compañero José Luis Pérez, Sales Area Manager de Andalucía Occidental, norte de España y Canarias, presentaba a los ponentes que acompañaban al televisivo chef para iniciar un distendido debate sobre el mercado del pimiento abordando los distintos puntos de vista, desde el origen y la semilla pasando por la producción y la comercialización hasta la puesta en destino en la cesta de la compra del consumidor final.
“¿Qué se busca en un pimiento?”, preguntaba José Luis Pérez. Y a partir de ahí intervenían Rafael Santiago, joven agricultor de Indasol; José Marín, autor y editor del vademécum de semillas, el Portagrano; Mª Fernanda Campa, responsable de calidad de Greenyard; Javier Cano, también de calidad de Valstar; Gabriel Escobar, comercial de Frutas Escobi; y por supuesto uno de los jueces de Masterchef, Pepe Rodríguez.
Entre todos ellos pusieron pinceladas al siguiente dibujo. Los paquetes de resistencias, como la resistencia a oídio que incorpora Arael, son importantes para contribuir a una mejora de la sanidad vegetal, reduciendo los tratamientos fitosanitarios y con ellos los costes para el productor.
Un cuaje escalonado, con frutos de buena pared y consistentes que mejoran el aguante en planta, el transporte hasta el lineal y su vida poscosecha en la tienda y en casa. Calibres medianos y homogéneos y, por supuesto, un buen rendimiento final para que le salgan los números al agricultor.
Características todas ellas que aglutina la variedad Arael. “Un pimiento temprano para empezar con calidad desde el principio”, resumía José Luis Pérez, de Seminis, “calidad, calibre G, producción, resistencias y poscosecha”.
Antes de sorprender con un showcooking donde el gran protagonista era Arael, el chef Pepe Rodríguez, convertido en su embajador, apuntó una interesante reflexión sobre el futuro del sector hortofrutícola: “Hay que dar a conocer todo lo que hay detrás, su tecnología, su talento y todo el esfuerzo y buen hacer. Otros lo harían si tuviesen un sector tan potente como éste, así que hay que hacerlo. Hay que contar una historia, el relato que hay detrás de vuestro trabajo”.