HM.Clause cuenta con una amplia gama de variedades de calabacín, alguna de ellas con más de 10 años de recorrido como Victoria, y otras grandes novedades como la de este año: Dharma, su primera variedad con resistencia al virus de Nueva Delhi (ToLCNDV). Un resultado conseguido fruto de los esfuerzos en investigación y desarrollo de la casa de semillas.
Todas las variedades que forman parte de su catálogo están planteadas para ofrecer al agricultor una cosecha con el mejor rendimiento posible, según las necesidades de su cultivo, ya sea en invernadero o al aire libre.
Para presentarlas, en esta última ocasión, lo han hecho a través de un vídeo de la mano del delegado comercial de HM.Clause Ibérica, Raimundo García. En el cual, nos habla de las variedades instauradas para cultivos de invernadero, para el mercado temprano, medio y tardío. Una información muy útil y veraz para el agricultor, que podrá verse a través del presente enlace
Segmento temprano
Gloria F1: Ciclo muy precoz, desde el 15 de julio al 15 de agosto, y desde marzo en adelante.
Victoria F1: Rendimiento elevado al final. Plantaciones desde agosto a mediados de septiembre, y desde enero en adelante.
Segmento medio
Mítica F1: Ciclo precoz, desde el 15 de septiembre a comienzos de octubre, y a partir de diciembre en cultivos de primavera temprana.
Segmento tardío
Toda ellas para trasplantes de octubre a noviembre.
Sinatra F1: Para zonas muy frías con elevado rendimiento.
Musa F1: Ciclo precoz y excelente calidad de fruto.
Pietra F1, novedad: Con resistencia al oídio, muy precoz.
1ª variedad con resistencia al virus de Nueva Delhi (ToLCNDV)
Dharma F1: Para siembras tempranas, de julio a agosto y de diciembre en adelante. Con un excelente rendimiento, al igual que Victoria F1, y calidad de frutos oscuros con brillo.