El movimiento de agricultores independientes no pierde fuelle. Esta noche el salón de Campoejido se ha abarrotado de productores de berenjena y pimiento, los cultivos que cotizan en este momento por debajo del coste de producción.
Resultado de esta asamblea, los varios cientos de agricultores presentes, han decidido a partir del próximo lunes, “libremente no suministrar ni berenjena ni pimiento a nuestras empresas comercializadoras hasta que el precio no se recupere por encima de coste”, explicaba Joaquín López, conocido popularmente como ‘Bernabé’, y que es el portavoz de este movimiento que aglutina a agricultores almerienses y granadinos.
Estos productores han hecho un llamamiento al resto de colectivos de agricultores, organizaciones y sindicatos agrarios, para que secunden una línea de acción conjunta ante la actual crisis de precios. “Vamos a pedir el apoyo de todas ellas y también de los ayuntamientos”, añadía Bernabé, “importante decir que es una medida voluntaria para que no se lleve ni pimiento ni berenjena hasta que se regularicen los precios, y esperamos que poco a poco el resto de agricultores que no han hayan estado esta noche aquí se vayan uniendo”.
https://joseantonioarcos.es/2019/10/29/union-agricultores-independientes-almeria-granada/
Jose Antonio, te vengo siguiendo y te pregunto si te apetecería publicar estos temas agrícolas en nuevodiario. es
Se agradece el interés, Gabriel, pero Ana y yo ya vamos bien con El Agro Auténtico. De todas formas, siempre nos puedes escribir por privado a cualquiera de los correos de nuestra sección de Contacto. Recibe un cordial saludo