Prognosfruit analizará el mercado mundial de la pera y presentará en primicia las previsiones de cosecha europeas de manzana y pera.
A partir de mañana y durante tres días (9, 10 y 11 de agosto) Lleida acogerá el congreso mundial más importante de manzana y pera, Prognosfruit, organizado conjuntamente por Afrucat y WAPA, World Appe and Pear Association. En el congreso se presentarán en primicia las previsiones de cosecha europeas de manzana y pera para la campaña 2017 y se analizarán los mercados mundiales en relación a estas especies.
Prognosfruit 2017 contará con 300 congresistas de todo el mundo y con la presencia de los principales expertos internacionales del comercio de la fruta dulce de semilla así como de los analistas de tendencias de mercado más prestigiosos.
Prognosfruit debatirá las perspectivas internacionales del mercado de la pera de la mano de Todd Fryhoter (Washington Apple Comission), Kevin Moffit (USA Pears), Nick Dicey (South African Apples and Pears) entre otros. También el analista Helwig Schwartau y el director de Freshfel Philippe Binard formarán parte del congreso.
El congreso tendrá lugar en el Palco-Palacio de Congresos y se complementará con una recepción presidida por las autoridades de Lleida al Cerro Seu Vella, una cena de Gala en las Bodegas de Raimat y dos visitas técnicas opcionales una al Fruitcentre y la otra a la finca de manzanos de la Zanja de Soria.
Durante el congreso, el día 10 a las 10.45h, habrá una rueda de prensa donde se presentarán a los medios de comunicación las previsiones de manzana y pera.
Para obtener más información puede consultar la página oficial del congreso http://prognosfruit.eu/es/bienvenido-a-prognosfruit/