Vendidos a la CASI por 18 millones de euros los nuevos almacenes y equipamientos que Agrupalmería tenía en El Alquián, junto al aeropuerto de la capital, ahora la ‘Agrupa’ (que conserva su marca) regresa a sus orígenes. Sus antiguas instalaciones de La Cañada volverán a dar cobijo a su tomate verde, entre otros, y a sus agricultores.
La idea es arrancar con la nueva campaña 2013/14, pero como refleja esta fotografía tomada ayer aún queda mucho trabajo por hacer para dejar bonitos estos viejos almacenes. Un auténtico lavado de cara es lo que se le está dando a estas naves, que se están reformando y que durante tantos años fueron seña de identidad de buena parte de la vega de Almería.
Así que aunque la CASI ha dado un buen golpe timón para consolidar su liderato en el segmento tomatero, aumentando su infraestructura y sus dotaciones logísticas; sin embargo, el entorno de la capital almeriense seguirá conservando sus tres grandes subastas: Vegacañada, CASI y, por supuesto, Agrupalmería.
Luego está el tema de los trabajadores. ¿Habrá espacio para todos en este emplazamiento que se está adecuando en La Cañada? Se comenta que si no pueden ser absorbidos todos en estas viejas instalaciones remodeladas, podrían ser recolocados en el resto de empresas del Grupo Femago, según las necesidades, y los que queden fuera porque no haya carga de trabajo para ellos, tendrían un despido «decente». En cualquier caso, se irá viendo en las próximas semanas. Lo cierto es que es una buena noticia que Agrupalmería continúe su actividad. Por sus empleados, por sus productores y por todos aquellos que viven gracias a la economía que mueve la alhóndiga más tradicional del campo almeriense.
Una buena noticia para sus agricultores, trabajadores y para evitar el monopolio en el sector del tomate.
Es bueno que,en principio y esperemos que por mucho tiempo,se mantenga abierta la Agrupalamería.Es bueno que haya cierta competencia,¡basta ya de tanto monopolio en todos los sectores!aunque «supuestamente»sean «buenos» para el sector agrícola.Y te lo dice un socio de CASI.
Esto es lo que la mayoría de las veces suele pasar que los peces gordos, se comen a los pequeños. Y por lo visto ahora no sera asi
¿y Cajamar que opina del tema?, seria interesante la opinion de la caja
Haber si yo me entero.resulta que por un lado la administracion esta poniendo dinero para la concentracion de la oferta al otro lado como leo aqui el monopolio no es bueno en que quedamos.la cuestion me da a mi que es exclusivamente economica la agricultura como tal importa poco y aqui cajamar reparte el bacalo sus numeros tienen que salir dio creditos ha empresarios pudientes entre comillas.con estudioseconomicos
Perdon se me fue el dedo y no he terminado.el patrimonio de esos empresarios no se percibe que la empresa se cierre. cuan cado habia que mirar donde estan las subvenciones recibidas creeis que las devuelven no.invertieron en marruecos unos otros en mexico y aqu
i no p pasa nada