El ayuntamiento de El Ejido ha aprobado hoy nuevas licencias agrícolas que tienen como objetivo modernizar superficies y explotaciones invernadas. «Sin duda, ello viene a demostrar que sigue en alza la tendencia de innovación y renovación que, desde hace años, se está viendo en el campo», explicaban desde el Consistorio ejidense.
De hecho, según el propio balance del área de Agricultura en los meses que llevamos de este 2016 han sido algo más de 200 solicitudes de licencias las que se han tramitando. Además de dejar patente el carácter innovador y emprendedor que está imperando en el sector agrícola ejidense, ya que el 55% de las licencias favorables que han sido concedidas tienen como fin la modernización y adaptación de estructuras agrarias que, habiendo cumplido con su vida útil, se están sometiendo a una renovación integral apostando por modelos más eficientes e incorporando nuevos sistemas de I+D+I y tecnológicas en lo que a optimización de los recursos naturales se refiere.
Mejora de estructuras
No en vano, la mayoría de los proyectos van dirigidos a mejorar las estructuras agrícolas con objetivos de mayor inercia térmica, capacidad de ventilación, renovación del aire y hermeticidad para el control de plagas.