Para las empresas comercializadoras españolas no hay vacaciones, salvo los días de guardar, como dice nuestro refranero nacional. Un ejemplo es la SAT almeriense Las Hortichuelas que ha logrado cerrar un ciclo completo de doce meses en especialidades de tomate, es decir, ese tomate que tiene como motor de su demanda el sabor.
Durante este verano el cherry redondo de Las Hortichuelas ha sido producido en la región de Murcia, en la zona de Mazarrón, donde el cultivo en invernaderos de malla soporta bien el rigor de los meses de estío. SAT Las Hortichuelas ha completado su producción murciana de tomate cherry durante julio y agosto con la de otras zonas de interior de la también vecina Granada. De este modo, desde el sureste peninsular, esto es Murcia, Almería y Granada Las Hortichuelas consigue cerrar un catálogo de tomate cherry redondo para todo el año.
Rumbo a Fruit Attraction 2016
La comercializadora almeriense también estará presente este año en la inminente Fruit Attraction de Madrid. Allí el público profesional podrá conocer su catálogo de tomate cherry redondo, cherry pera, cherry rama, cocktail, pizza mini San Marzzano, entre otras especialidades de tomate.
Catálogo que Las Hortichuelas completa con otros productos como pimiento california y sweet Palermo, pepino tipo Almería, berenjena, sandía y melón.