Semilleros El Plantel ha tenido gran visibilidad en Ferimel 2016, la feria agrícola de Membrilla. El semillero almeriense, que abría hace solo unos meses su primer centro en Ciudad Real (en la localidad de Llanos del Caudillo), ha presentado un amplío expositor en la feria manchega para poder acoger a clientes y amigos de la región y también a profesionales venidos de otras provincias y que han acudido a esta feria que consolida su proyección.
Manuel Escudero, director general del semillero, agradecía a los agricultores la confianza mostrada en esta primera campaña de Semilleros El Plantel en La Mancha: “Hemos superado nuestras expectativas en más de un 10%, planificábamos 2 millones de injertos de sandía y hemos concluido con 2.260.000 injertos de sandía; así que estamos muy satisfechos”, esgrimía Escudero.
“Clientes que han acogido muy bien nuestros injertos, con nuestra técnica y metodología logramos injertos más precoces que logran una entrada en producción más rápida”, añadía Escudero.
En La Mancha alrededor del 70% de la sandía es negra, y el 30% restante es rayada. Esta campaña además se ha incrementado la superficie de sandía en esta comunidad autónoma, estimándose entre un 20-30% más de superficie de sandía en relación a la campaña pasada.
Cebolla, brócoli y coliflor
Acabada la campaña de sandía y melón, ya que este primer año El Plantel también ha trabajado con plántulas de piel de sapo; el semillero a partir de ahora complementará su actividad estos próximos meses en su centro de Llanos con otros productos, como cebolla (cultivo muy importante en la región) y otros alternativos y más complementarios como brócoli y coliflor.
La cebolla es un hortícola de amplío recorrido de siembras que van desde septiembre a marzo en las tierras manchegas. En cuanto al brócoli en esta zona se pone desde el 10 de agosto hasta Navidad, en un abanico varietal muy amplio, variedades que se recolectan en solo 45 días hasta otras de 85-90 días; y la coliflor, también de diferentes períodos de recolección.