Vegacañada informa a sus agricultores sobre la producción ecológica con una charla técnica a cargo de Agrocolor. Agricultores y técnicos han asistido a un encuentro destinado a profundizar en el conocimiento de este tipo de cultivo con vistas al desarrollo de una línea ecológica en la empresa.
Las instalaciones de Vegacañada han sido escenario de una reunión para difundir información acerca de las características de la producción ecológica, en la que esta empresa va a desarrollar línea de producción y comercialización.
En el acto, al que han asistido básicamente los técnicos e integrantes del departamento de producción y campo de Vegacañada y agricultores interesados en la producción ecológica, se han explicado las líneas básicas sobre la producción y comercialización ecológica, con la intervención de Juan Antonio Sánchez, representante de la empresa certificadora Agrocolor.
Durante la charla, se han expuesto detalles tanto desde el punto de vista comercial como de producción, en ámbitos como la preparación de las fincas, las certificaciones de producto, las características de la producción, los trabajos previos, el tratamiento del cultivo o las relaciones entre productoras, comercializadoras e instituciones al respecto de la producción ecológica.
Vegacañada tiene previsto desarrollar una línea de producción ecológica como respuesta a las demandas tanto de sus clientes como de los agricultores interesados en desarrollar un proyecto de estas características, siempre con el compromiso de máxima calidad y servicio que constituyen el sello fundamental de la compañía.
En este sentido, Vegacañada ha planificado hacer extensiva su línea de producción ecológica a las diversas variedades de tomate que comercializa, realizando un trabajo constante, concienzudo y detallado junto con los agricultores que incorporen al proyecto.
Para Andrés Soler, director Comercial y de Márketing, “la producción ecológica es un segmento que está creciendo de manera importante en las últimas campañas y que ha provocado un amplio interés por parte de los mercados europeos. Una empresa de vanguardia como Vegacañada no puede permanecer ajena a estas demandas y por ello desarrollará un proyecto con las máximas garantías que nos permitan tener la seguridad de ofrecer un buen servicio tanto a agricultores como a clientes”.