Miguel Arias Cañete cada vez se parece más a aquellos señoritos de la Andalucía rancia y caciquil. Eran otros tiempos, pero algunos gestos no cambian. Después de casi dos años en el Ministerio-Trono (mucha prisa no se ha dado) viene a sus dominios de la provincia de Almería a recorrer dos de las mayores empresas y a darse golpes en el pecho de lo fantástico que es este sector que él gobierna. Desde Madrid, claro.
Y sin ningún pudor les dice a sus agricultores-vasallos que el año agrícola ha ido bien y que se olviden de la rebaja fiscal. Y empieza a sacar números y cifras, como siempre hacen los políticos en estos casos, para justificar que hay que apretarles el cinturón a los productores. ¡Menudo país! ¡Con la panda de sinvergüenzas y especuladores de la banca y el ladrillo y ahora resulta que Hacienda tiene que exprimir el bolsillo a los más currantes! Y luego se preguntarán los políticos el motivo de que ya nadie los crea.
No hace muchos años encontré a Arias Cañete en un restaurante de El Ejido (Almería, España), ¡él ni se acordará! Estuvimos conversando unos minutos y me pareció un tipo de lo más normal, incluso pasaba desapercibido. Pero ahora que ha regresado a las altas instancias el cargo lo ha transfigurado. Ocurre mucho esto. Hay personas que no están preparadas para gobernar, ni para dar órdenes, porque sufren una especie de transformación que solo cesa cuando vuelven a ser ciudadanos de a pie. Pero les ocurre a casi todos, ¿o es que acaso la señora Elena Espinosa o Rosa Aguilar fueron ministras merecedoras del cargo de Agricultura? Por supuesto que no, alejadas de la realidad como le ocurre a Cañete, y en el particular de la señora Espinosa su alejamiento del sector de las frutas y hortalizas era alarmante. ¡Qué tiempos aquellos de la ministra que solo sabía de pesca! En fin.
Pero estaba hablando de Cañete, ¿no? La misma persona que en sus etapas anteriores como ministro de Agricultura (porque ya lo fue hace muchos años) defendió la importancia del acuerdo agrícola de la Unión Europea y Marruecos; es el mismo Cañete que mantiene que este país norteafricano es inofensivo para las empresas españolas. Lo pusieron en el cargo porque en los partidos políticos de este país nadie sabe de agricultura. Y de frutas y hortalizas ni que decir tiene. Digamos que era el menos malo. Aquel dicho: «En el país de los ciegos, el tuerto es el…». Pues así es. Y es también reflejo de la poca importancia que en las grandes esferas políticas se le da al mundo agrario. Es impensable que un ministro de Economía no sepa de Economía, o un ministro de Hacienda no sepa de Hacienda. Pero un ministro de Agricultura, ¡da igual un ministro de Agricultura! «Eso no le interesa a nadie», dicen las elites políticas que gobiernan este país. Una completa desafección. No importa el color del partido. Es una cuestión más profunda.
EL SR ARIAS CAÑETE ES JURISTA.. CREO!!!! QUE SABE UN JURISTA DE AGRICULTURA? DE DOLOR DE ESPALDA, DE FRIOS INTENSOS, DE HUMEDAD A 0 CERO GRADOS, DE LLANTOS POR QUE DESPUES DE TRES MESES DE COSECHA UNA LLUVIA REVIENTA LOS MELOMES O LAS SANDIAS, O NO COGEN EL AZUCAR POR MUCHO QUE SE HAGA AUN SABIENDO QUE DIA QUE PASA DIA QUE BAJA EL PRECIO Y POR SUPUESTO LA RENTA..QUE SABE? SABE PEDIR CHULETONES, BIEN COCINADOS CON NUESTRAS VERDURAS, ESAS QUE PAGAN EN MADRID A 5 EUROS Y EN ALMERIA A 30 CTMS, BUENOS VINOS DE LOS VIÑEDOS QUE EL POR SUPUESTO SE ENCARGA DE LABRAR Y PODAR, Y POR ULTIMO SABE DE HACERSE FOTOS, Y DE ALARDEAR DE NO HACER NADA… COMO TODOS LOS DEMAS DE SU CLASE… UNA VEZ NACIO UN PARTIDO QUE REPRESENTABA A LOS AGRICULTORES.. NO HACE MUCHO.. AUN ESTAN SUS SIGLAS EN LAS BANDAS DE LOS INVERNADEROS… NO BUSQUEMOS SANGUIJUELAS HUMANAS EN EL CAMPO, QUE CHUPAN LA SANGRE DE LOS CURRANTES… ELLAS NO LO CONOCEN, JAMAS HAN TENIDO CALLOS EN LAS MANOS, SOLO BUENOS PERFUMES PARA ESTRECHARSELAS ENTRE ELLOS, COMO DIOSES QUE SE CREEN SON.
m
Me gustaria saber por que ningun politico de agricultura es como minimo ingeniro agricola o que sepa lo que cuesta ser agricultor
Recomiendo repasar los momentos de Antonio Alcantara como Director General de Agricultura… Sobre la renta seria necesario que las organizaciones agrarias justificasen el modulo q entienden correcto para cada producto agricola con un estudio riguroso de costes. Lo demas es buscar propaganda facil: 0,26 ha sido el modulo desde siempre excepto los 2 ultimos años que fue 0,16 por las heladas y el ecoli. Por tanto es normal q este año vuelva a ser 0,26 salvo q el estudio indicado revele otro valor
Hoy me han comentado que uno de los comentarios de este «ilustrado ministro» ayer en Almería entorno a las subvenciones de la PAC y los cultivos extensivos era que como iba a bajar las subvenciones a los cultivos extensivos (poco o nada viables), que como se lo iba a explicar luego a su señora. Para quien no lo sepa su señora parece ser una terrateniente de la familia Domeq de la provincia de Cádiz, que ingresa una suculenta cantidad por las subvenciones europeas. ¡¡¡¡¡En las manos que estamos!!!!!
Este tio esta caducao.se ve que ha repartio unos sobres y le han echo el pasillo .yo que creia que le ibamos a montar un pollo con la rebaja fiscal