PHC México ha iniciado el lanzamiento de PREdefender® en Ciudad Obregón, Sonora, México. El evento contó con gran cantidad de técnicos agrónomos, gerentes de producción y dueños de Importantes proyectos de la zona como Agropecuaria GABO, Productora Hortícola Alboro Export, Agroindustrias Unidas de Sonora (AUS), Hortícola Luipack, Grupo Ojo Zarco, Agrícola Duke Fresh, entre otras; y con la presencia de asesores importantes como Juan Carlos Estévez, José Vicente Pech, Ramiro Beltrán, Francisco Castro y otros.
Durante el desarrollo del evento fue visible el interés del auditorio ante las presentaciones del Dr. Zhongmin Wei (padre de la tecnología Harpin) y del director PHC EMMEA, Ángel Marín Lara, en las que se fundamentó el objetivo del uso de PREdefender® y los beneficios que se han obtenido demostrando una mayor resistencia/tolerancia a problemas fúngicos en los cultivos tratados con este nuevo péptido derivado de la proteína Harpin. PREdefender® promueve las defensas innatas de la planta.
Esta nueva solución agrícola llega a México después de haber demostrado su eficacia en países como EE. UU., Brasil, Inglaterra, España y Portugal. Esto es, a Messenger Gold® y ProAct®, cuyo uso asegura un notable incremento de rentabilidad, se suma ahora PREdefender®, basado en la nueva tecnología de Péptidos de PHC que logra un destacado aumento de la resistencia de la planta y es de residuo cero.
Con la aplicación de PREdefender® se inician respuestas defensivas y metabólicas naturales, lo que se conoce como Resistencia Sistémica Adquirida (SAR), en este caso, específicamente contra patógenos fúngicos, oomicetos y bacterianos. Con PREdefender® reforzamos el programa estándar de manejo de enfermedades y aumentamos la salud del cultivo. No es un biocida, no tiene actividad directa sobre patógenos, ni altera el ADN de las plantas tratadas. Y además, es un producto de residuo cero.
En Plant Health Care apostamos por una agricultura sustentable que sea también una agricultura rentable para nuestros productores mexicanos.