Socios de la cooperativa de insumos Campoejido y productores de pimiento california este matrimonio ejidense, que refleja a la perfección el modelo familiar agrícola de Almería, ha recogido este mediodía El Sueldo Agrícola del sorteo de los pimientos de Clause. Estos agricultores retiraban la semilla de la variedad Ammon en Campoejido, valedora del premio ante notario (pinchar aquí para leer más) y la casa obtentora ha querido hacer entrega de este premio agrícola, que se celebra por segundo año, en la sede central de Campoejido, en Cuatro Vientos (El Ejido, Almería).
Cristóbal Martín, presidente de Campoejido, ha recibido a los agricultores, acompañados por Bonifacio Sánchez, director comercial de HM.Clause en Andalucía, y por José Miguel Reyes Deza, responsable de marketing de la enseña francesa.
“Enrique y su mujer son fieles a HM.Clause desde hace muchos años y han tenido en sus fincas muchas de nuestras variedades como Asun, Amparo o Aitana en rojo o Ilusion en amarillo. Así que si repiten año tras año, tiene que ser por una buena causa”, introducía Bonifacio Sánchez.
Acto seguido Enrique explicaba por qué son fieles a esta casa de semillas después de tantos años: “Uniformidad, color, aguante y vigor de planta; pero sobre todo porque son muy parejos y en una cooperativa es muy importante. Los pimientos de Clause son todos iguales en la caja”.
Socios también de la SAT Indasol, ubicada en El Ejido, Enrique Peinado Toro añadía algunos detalles más de las variedades, en concreto de Ammon, material que les ha llevado a poder recoger hoy este Sueldo Agrícola en Campoejido, galardón valorado en 2.000 euros mensuales durante doce meses: “Ammon está en su segundo año comercial. Es una variedad anticeniza de california rojo. Nosotros la finca la tenemos en una zona cálida de Berja, cerca de Fuente Nueva, así que trasplantamos el 10 de julio para llevar el cultivo hasta marzo y luego acabar con una sandía que cosecharemos en junio. De estos pimientos además nos gusta que son precoces, van echando pimientos parejos, con buen brillo y color y luego salen los números. Por eso repetimos”.
Enrique y Ana Mari conforman un matrimonio de agricultores ejidenses con tierra en la vecina Berja. Desde hace 23 años cada día suben a la puerta de La Alpujarra. Esta próxima campaña lo harán con un premio económico para invertir en insumos agrícolas a lo largo del nuevo ejercicio. ¡Mucha suerte para la próxima campaña y enhorabuena por El Sueldo Agrícola!