TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Icono Urban, nueva propuesta de Bodega La Viña con sello urbanita

Icono Urban, nueva propuesta de Bodega La Viña con sello urbanita

CITRUSFORUM

Presentación en el marco de la Mostra de Vins de Proava, que se celebra en Valencia del 4 al 8 de abril

Se trata de un tinto elaborado con variedades autóctonas de les Terres dels Alforins

Icono, la marca más disruptiva de la bodega, une el arte de la elaboración del vino con la expresión del arte urbano, presente en la imagen de esta nueva propuesta con DOP Valencia

Icono Urban se crea dentro del proyecto Bodegas Urbanas, una iniciativa que unió a varias bodegas valencianas para acercar la producción del vino a la ciudad.

Bodega la Viña acude a la 34ª edición de la Mostra de Vins de PROAVA con una propuesta innovadora por su capacidad de acercar la elaboración del vino al entorno urbanita, con una imagen rompedora de la mano de la artista urbana Bárbara Sebastián (Barbiturikills). El sábado 6 de abril a las 13.00h, la bodega de la Font de la Figuera presentará Icono Urban en la Sala de Catas de la Mostra.

Icono Urban, nueva propuesta de Bodega La Viña con sello urbanita

Fiel a su defensa por las variedades autóctonas que definen su comarca, La Viña completa su gama Icono con un coupage de variedades: Forcallá, Monastrell y Garnacha Tintorera se ensamblan para crear un vino fiel al terruño, de un rojo pálido y aroma fresco y floral.

Icono Urban, un espacio para compartir

Icono Urban es suave en boca, sin paso por barrica. Su suavidad lo convierte en el aliado perfecto para compartir. En protagonista de cualquier lugar común entre amigos y familia.  “Es un vino que disfrutarán tanto los amantes de los tintos como quienes no son consumidores habituales de estos vinos”, asegura Jorge Caus, director técnico de la bodega. La Viña ha perseguido la creación de un vino poco encorsetado, sin límites para la versatilidad que requiere el entorno urbanita.

Para disfrutarlo el doble, Icono Urban se ha embotellado en formato Magnum. Se podrá adquirir exclusivamente en las tiendas de la bodega, tanto online a través de su página web www.ventadelpuerto.com, como en sus instalaciones en La Font de la Figuera.

Carácter desenfadado

Su carácter desenfadado se completa con el diseño de su etiqueta. La artista urbana Bárbara Sebastián (Barbiturikills) ha sido la encargada de su diseño, que mantiene la esencia del caballo alado que identifica a la familia Icono, pero con un giro urbano y actual con el sello inconfundible del estilo de la artista.

Bárbara es referente del Street Art en Valencia. Sus grafitis y murales, con sus emblemáticos conejitos como protagonistas, cuentan historias alegres, ácidas y divertidas. Siempre con un punto reivindicativo. “Revolución, amor y humor es mi lema”, reconoce la artista. Recientemente, la Junta de Distrito de Ciutat Vella reconocía la trayectoria artística de Bárbara en la ciudad de Valencia.

Barbiturikills, como es conocida en el mundo del arte urbano, estará presente durante la presentación el próximo 6 de abril firmando botellas de Icono Urban a quienes las adquieran en el stand de Anecoop Bodegas en la Mostra.

Acerca de Bodega La Viña

Fundada en 1945, Bodega La Viña es una empresa puntera en el mundo del vino y una de las principales bodegas de la D.O.P. Valencia. Reconocida por sus méritos por la Administración de la Comunitat Valenciana y por el sector cooperativo autonómico.

Está integrada por más de 1.500 socios de los que más de 200 son aportacionistas de uva, y cuenta con 2.500 ha que producen anualmente 11 millones de kilos de uva. La Viña elabora vinos tintos, blancos y rosados con una amplia gama de variedades de uva que se han traducido en reconocidos vinos como Venta del Puerto, innovadores como El Enhebro blanco, novedosos como los blancos y rosados de Juan de Juanes, y exclusivos como Los Escribanos, cuyas uvas provienen de cepas viejas, casi tan antiguas como la propia bodega. Dispone de una sala de vinificación completamente automatizada, así como modernas líneas de embotellado y envasado y parque de barricas de roble francés y americano que supera las 6.500 unidades. Dispone de tienda física y on-line y oferta de enoturismo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter