TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La Unión y Vilmorin-Mikado desarrollarán un nuevo pimiento chocolate

La Unión y Vilmorin-Mikado desarrollarán un nuevo pimiento chocolate

CITRUSFORUM

La Unión, compañía de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas, se une a la multinacional Vilmorin-Mikado, especializada en la creación, producción y comercialización de semillas, para desarrollar una nueva variedad de Pimiento Cónico Chocolate.

La Unión y Vilmorín-Mikado desarrollarán un nuevo pimiento chocolate

La firma del acuerdo tuvo lugar el jueves 15 de febrero en las instalaciones centrales de La Unión, de la mano de Luis Fernández-Cervera, General Manager VMK Ibérica, y Jorge Godoy, Responsable de Aprovisionamiento de La Unión. Además, estuvieron presentes Joaquín González Ramos, Crop Specialist Pepper VMK, y Jose Luis Salado, Director del Dpto. Técnico de La Unión.

Dicha colaboración se extenderá en un periodo de 3 años, durante el cual ambas compañías se comprometen a desarrollar esta nueva variedad con el marcado el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la misma y mejorar la experiencia en su manejo agronómico. Así como a determinar un posicionamiento óptimo para la misma, de acuerdo con sus cualidades organolépticas.

Durante el periodo estipulado para la colaboración, la compañía almeriense La Unión pondrá a disposición de Vilmorin-Mikado, una de sus fincas experimentales, las cuales están destinadas a la producción de variedades en el ámbito del I+D, con el fin de obtener los mejores rendimientos y experiencias de la variedad. Asimismo, La Unión será la responsable de la comercialización de la variedad y de su promoción en eventos relacionados con el sector o ferias gourmet.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter