TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Un nuevo estudio evalúa la longevidad de Eremicus para controlar la mosca blanca ante el cambio climático

Un nuevo estudio evalúa la longevidad de Eremicus para controlar la mosca blanca ante el cambio climático

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En un nuevo estudio publicado en la revista Phytoparasatica, los socios de VIRTIGATION LIST y UNICT evalúan la longevidad de un agente clave de biocontrol de la mosca blanca, el parasitoide Eretmocerus eremicus, en futuras condiciones proyectadas de cambio climático.

Un nuevo estudio evalúa la longevidad de Eremicus para controlar la mosca blanca ante el cambio climático-noticias-agroautentico.com

Parasitoides de la mosca blanca como método de biocontrol sostenible

Las moscas blancas, especialmente la mosca blanca Bemisia tabaci, han causado devastación en los sistemas agrícolas de todo el mundo. La cadena de valor ha dependido en gran medida de los insecticidas para controlar esta plaga de plantas. Sin embargo, esta forma de control de la mosca blanca ha hecho que éstas se vuelvan resistentes a casi todos los grupos de insecticidas utilizados. Una medida de control más sostenible, ampliamente utilizada e irremplazable en invernaderos es el control biológico mediante la liberación de parasitoides, un enemigo natural de la mosca blanca. Todos los parasitoides de mosca blanca disponibles comercialmente son avispas de los géneros Encarsia y Eretmocerus, siendo una de las especies de parasitoides más utilizadas Eretmocerus eremicus.

El papel del cambio climático en el control de la mosca blanca

Los investigadores de LIST y UNICT señalan en su artículo que el control biológico por parte de enemigos naturales altamente especializados de la mosca blanca como Eretmocerus Eremicus es sensible a los cambios en las condiciones ambientales. Especialmente el cambio climático podría afectar las interacciones entre estos organismos, así como a los organismos directamente. Por ejemplo, una simulación reciente de una cámara climática1 mostró que el cambio climático acortará el tiempo de desarrollo de la mosca blanca Bemisia tabaci a casi la mitad, lo que podría conducir a un crecimiento poblacional más rápido en la primavera. Al mismo tiempo, se sabe poco sobre el desarrollo de Eretmocerus eremicus bajo futuras condiciones climáticas proyectadas.

Por lo tanto, los científicos de LIST y UNICT enfatizan la importancia de futuras simulaciones climáticas para comprender la efectividad de los métodos de control biológico en el futuro, que también consideran los cambios diarios en los factores ambientales (por ejemplo, la disponibilidad de alimentos). En su estudio, investigaron la longevidad de los parasitoides adultos de Eretmocerus eremicus, uno de los rasgos más importantes de la historia de vida de los agentes de biocontrol. Al hacerlo, los entomólogos de VIRTIGATION pretendieron cerrar la brecha de conocimiento actual, realizando una simulación de cámara climática para comparar cómo le iría a Eretmocerus eremicus en condiciones climáticas futuras (más cálidas) proyectadas frente a las actuales.

Las condiciones climáticas futuras perjudican la longevidad de E. eremicus

A través de su estudio, los investigadores de LIST y UNICT muestran que, bajo las condiciones climáticas futuras proyectadas, la longevidad del Eretmocerus eremicus se reduce hasta en un 50%. Descubrieron que la supervivencia media de este parasitoide clave de la mosca blanca en el clima futuro proyectado era de sólo 13 días, nueve días menos que en las condiciones climáticas actuales. En general, los hallazgos de los entomólogos de VIRTIGATION en este estudio muestran que las condiciones climáticas futuras afectarán significativamente la vida útil del Eretmocerus emericus, reduciendo así también el tiempo de parasitación y posiblemente incluso limitando su capacidad de biocontrol de la mosca blanca. En última instancia, un acortamiento del período de actividad del parasitoide clave de la mosca blanca puede requerir liberaciones más frecuentes, aumentando así el costo de producción agrícola para la cadena de valor del tomate y las cucurbitáceas.

Noticia publicada en la web de VIRTIGATION aquí

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter