TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Helsinki es el pepino con más resistencias de Fitó

Helsinki es el pepino con más resistencias de Fitó

CITRUSFORUM

De ahí que bajo el lema Re-resistente la casa obtentora española lo haya promocionado esta semana en dos jornadas de campo celebradas en distintas fincas de El Ejido, en el Poniente almeriense. Se trata de Helsinki, la última gran novedad en pepino tipo Almería u holandés de Semillas Fitó.

Cajas de hortalizas recolectadas en invernaderos de El Ejido. Variedad de Semillas Fitó / agroautentico.com

Quíntuple resistencia

Este pepino Re-resistente lo es a oídio, amarilleo, venas amarillas, CGMMV y Nueva Delhi, es decir, porta la quíntuple resistencia. “Es el primero con 5 resistencias y a partir de ahora los próximos lanzamientos varietales tendrán también esta misma robustez en resistencias”, comenta Miguel Ángel Fernández, conocido técnico comercial de Semillas Fitó en el Poniente, y que el próximo mes de abril cumplirá veinte años en esta casa de semillas.

Equipo de Semillas Fitó en jornadas de puertas abiertas / agroautentico.com
Miembros del equipo de Semillas Fitó.

Pepino medio-tardío

La finca de las imágenes, situada junto al Castillo de Guardias Viejas, tiene como fecha de trasplante el 28 de octubre, en un suelo enficonado y con un marco de plantación entre líneo y líneo de metro y medio.

Pepino Helsinki está indicado para trasplantes del mes de octubre. Un ciclo medio-tardío de invierno. Alejandro Pérez, técnico de Fitó en Almería, señala que “es muy precoz, entra muy rápido en producción. Son frutos que rellenan muy bien, oscuros y con acanalado durante toda la campaña”.

Pepino Helsinki en Almería / agroautentico.com

 

Estructura de planta abierta

La luz es un factor limitante para el cultivo de pepino en los meses de invierno. La estructura de planta de pepino Helsinki responde a dicha necesidad, ya que es abierta, favoreciendo dicha entrada de luz.

A su vez es una planta de entrenudo corto con un sistema radicular potente. “La planta va sana y con vigor aportando frutos de calidad, también en el rebrote, acanalados y con una alta producción final”, añade Miguel Ángel Fernández.

Los frutos del pepino Helsinki son con un cierre pistilar pequeño, aspecto reseñable para evitar problemas de hongos.

Pepino Helsinki de Semillas Fitó en Almería / agroautentico.com

Variedades resistentes a CGMMV

Helsinki es el primer pepino de Semillas Fitó con resistencias al virus del Nueva Delhi (ToLCNDV). También incorpora la resistencia al temido CGMMV. En este sentido se une en el catálogo a otras dos variedades que también son resistentes a CGMMV, como Abeto para verano y Nairobi que se aconseja para primavera y otoño temprano.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter