TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ecoculture mitiga las etapas críticas de floración y polinización en aguacate

Ecoculture mitiga las etapas críticas de floración y polinización en aguacate

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Cómo obtener una mejor floración, polinización y firmeza y menor pérdida de peso en aguacate

Los ensayos realizados por Ecoculture en la variedad de aguacate Hass revelan un aumento del 30% en la firmeza y una disminución del 12% en la pérdida de peso del fruto después de la recolección.

En los últimos años, el aguacate ha experimentado un crecimiento extraordinario, consolidándose como uno de los cultivos más destacados en diversas regiones del mundo. Este fruto versátil ha conquistado tanto paladares como extensiones de tierra dedicadas a su cultivo, evidenciando un auge sin precedentes en términos de producción y consumo. En España, las dos principales áreas de producción de este apreciado fruto se encuentran en la Costa Tropical y en la Comunidad Valenciana.

Cómo obtener una mejor floración, polinización y firmeza y menor pérdida de peso en aguacate-notiicas-agroautentico.com

A pesar de su creciente popularidad, el cultivo de aguacate se enfrenta a desafíos significativos, especialmente durante las etapas críticas de floración y polinización. Estos desafíos pueden surgir debido a variaciones térmicas, ya sea por temperaturas bajas (medias inferiores a 12ºC) o altas (medias superiores a 25ºC), que impactan negativamente en el proceso de polinización. Además, la dependencia del aguacate en la polinización cruzada y la exposición a factores ambientales extremos pueden alterar el desarrollo adecuado de la floración y polinización.

La fase de maduración también presenta desafíos, ya que cambios abruptos de temperatura pueden afectar al peso, calibre y firmeza del fruto. Estos factores, combinados, destacan la necesidad de estrategias y prácticas agrícolas específicas para mitigar los efectos adversos en estas etapas cruciales del ciclo de vida del aguacate.

Con el objetivo de mitigar las adversidades mencionadas, Ecoculture ha desarrollado una estrategia fundamentada en la aplicación de dos de sus tecnologías punteras, Ranbow Wave y XStress. Estas tecnologías desempeñan un papel crucial al mejorar tanto la polinización y cuajado como el calibre del fruto, contribuyendo simultáneamente a reducir la pérdida de peso y aumentar la firmeza durante la fase de poscosecha. Este enfoque integral demuestra el compromiso de Ecoculture en abordar las complejidades del cultivo de aguacate y optimizar su rendimiento en condiciones adversas.

Rainbow Wave representa una solución enriquecida con boro y molibdeno diseñada para regular la producción de auxinas, hormonas vegetales de la planta, e inhiben la producción de giberelinas, facilitando así la redistribución eficiente de azúcares de las hojas a las flores y frutos. Este proceso optimiza la utilización general de la planta y favorece un cuajado más efectivo.

De manera simultánea, el boro desempeña un papel crucial en la formación del tubo polínico de las flores, brindándoles mayor estabilidad y fertilidad, para que la polinización sea más efectiva.

En conjunto, las propiedades de Rainbow Wave se combinan para potenciar el rendimiento global de la planta y mejorar su capacidad de cuajado y polinización.

Por otro lado, XStress permite una mejor vegetación y salud a la planta, lo que le permitirá también un mejor cuajado en situaciones de estrés, tanto por la propia floración de la planta como por posibles condiciones meteorológicas extremas que puedan producirse durante el proceso.

En este sentido, ensayos realizados por Ecoculture mediante la aplicación conjunta de XStress y Rainbow Wave en aguacate de la variedad Hass han arrojado menores porcentajes de pérdida de firmeza y de peso después de la recolección .Con un total de seis aplicaciones de 1,5 cc/l de XStress y 2 cc/l de Rainbow Wave, en ambos casos cada 21 días desde la floración hasta recolección, se consigue un 30% más de firmeza del fruto y un 12% menos de pérdida de peso después de la recolección, con lo que el fruto es más viable por más tiempo.

En huertos comerciales, con tres o cuatro aplicaciones estratégicas de ambos productos, la primera en flor estado coliflor, la segunda en plena floración, la tercera al inicio del cuajado (junto con CalFlux) y la cuarta durante el engorde, Ecoculture ha conseguido resultados muy favorables en cuanto al aumento de cosecha, de calibre del fruto y de mejora de la poscosecha.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter