TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Anecoop reparte 1.250 kilos de mandarinas Bouquet en la 10kfem de Valencia

Anecoop reparte 1.250 kilos de mandarinas Bouquet en la 10kfem de Valencia

CITRUSFORUM

Se trata de la única carrera de Categoría Femenina homologada por la Real Federación Española de Atletismo

La acción se engloba en el plan de RSC de Anecoop y su apoyo a los hábitos de vida saludables y el respaldo a la igualdad de género.

Durante el ejercicio 2022-2023, el Grupo cooperativo donó cerca de 40.000 kilos de frutas y hortalizas para eventos deportivos y de ocio saludable

ANECOOP reparte 1.250 kilos de mandarinas Bouquet en la 10kfem de Valencia-noticias-agroautentico.com

El próximo 3 de marzo, cerca de 3.000 corredoras participarán en la 10KFEM de Valencia, la única carrera de Categoría Femenina homologada por la Real Federación Española de Atletismo, que está incluida en el calendario oficial de carreras de la Federación Valenciana de Atletismo. Anecoop, primer exportador hortofrutícola español, colabora por primera vez en esta carrera de participación 100% femenina aportando mallas de mandarinas Bouquet que se incluirán en la bolsa de la corredora.

La 10KFEM celebra este año su décima edición y está organizada por Nosotrasdeportistas.com, plataforma creada con el objetivo de fomentar, promocionar y favorecer la visibilidad y la difusión del deporte femenino y las deportistas.

Anecoop y la alimentación saludable

Además de su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas -cuyo ODS #3 es la defensa de la salud y el bienestar-, el papel destacado de Anecoop en la producción y comercialización de frutas explica su compromiso con políticas y acciones que potencien la alimentación saludable. Cuando esta se suma a la práctica saludable por excelencia, el deporte, sus productos multiplican su alcance terapéutico. Por eso, solo en la temporada 2022-2023, Anecoop colaboró con cerca de 40.000 kg de frutas y hortalizas en un centenar de eventos deportivos y de ocio saludable.

 

Los cítricos y el running

La elección de la mandarina como fórmula de colaboración con la 10KFEM responde, de un lado, a la vigencia de la campaña de esta fruta, que está en plena temporada. De otro, a su interesante aportación nutricional, especialmente para las personas que practican deporte y requieren de una mayor exigencia en el cuidado de su alimentación para un óptimo rendimiento.

Por su elevado contenido en agua, entre un 83 y un 87%, es perfecta para mantener la hidratación, incidiendo positivamente en el rendimiento y la recuperación. Constituye una fuente de fibra y de vitamina C, un micronutriente que desempeña un papel importante en el normal funcionamiento del sistema inmunitario, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga, además de poseer propiedades antioxidantes y proteger a las células del estrés oxidativo. Interviene en la formación de colágeno, necesario para el buen funcionamiento de huesos, cartílagos, dientes y piel, y mejora la absorción del hierro de los alimentos (*).

Anecoop y la defensa de la igualdad

La acción de colaboración con la 10KFEM se engloba también en el compromiso de Anecoop con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 de la Agenda 2030: igualdad de género. Como indica su presidente, Alejandro Monzón, “la diversidad y la igualdad se encuentran en un lugar destacado en nuestra declaración de misión, visión y valores. De hecho, en estos momentos estamos trabajando en el diseño e implementación de nuestro II Plan de Igualdad dentro de la organización.”

(*) Información nutricional revisada por: Grupo de investigación ALIMNOVA. Dpto. Nutrición y Ciencia de los alimentos. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter