TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 14 de diciembre. Congreso de la Ingeniería Agrícola ‘Agua, innovación y horizontes compartidos’

Día 14 de diciembre. Congreso de la Ingeniería Agrícola ‘Agua, innovación y horizontes compartidos’

CITRUSFORUM

El Congreso de la Ingeniería Agrícola ‘Agua, innovación y horizontes compartidos’ reunirá a expertos del sector en Madrid el próximo 14 de diciembre

El Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas prepara para el próximo jueves 14 de diciembre, en Madrid, su Congreso de la Ingeniería Agrícola bajo el título ‘Agua, innovación y horizontes compartidos’.

El Congreso de la Ingeniería Agrícola ‘Agua, innovación y horizontes compartidos’ reunirá a expertos del sector en Madrid el próximo 14 de diciembre-noticias-agroautentico.com

El encuentro, que se celebrará en la Casa de las Alhajas de 10:30 a 18:30 horas, dará voz a distintos expertos del sector agroalimentario que están liderando competencias tan relevantes como la aplicación de la PAC, los ecorregímenes y la gestión sostenible de regadíos. La asistencia es gratuita y las inscripciones se pueden realizar desde la página web del Consejo de Ingenieros Agrícolas, con preferencia para colegiados: agricolas.org

Con la organización de este congreso, queremos tomar el pulso a los principales desarrollos que están contribuyendo a la adaptación del sector agroalimentario a un contexto cada vez más complejo. Estos procesos están dirigidos por profesionales, muchos de ellos Ingenieros Agrícolas desde su papel de asesores, y por este motivo les queremos dar voz para escucharles de primera mano”, afirma el presidente del Consejo General de Ingenieros Agrícolas, Carlos Gutiérrez Alameda.

El congreso dará inicio con el bloque ‘Política Agraria Común, Cuaderno Digital de Explotación Agraria y Ecorregímenes’, en el que participarán Alejandro Blaas, director de Plataforma Tierra de Grupo Cajamar, y un representante del Ministerio de Agricultura especialista en arquitectura ambiental y la PAC. La mesa estará moderada por Javier Lorén, doctor en Ciencias Agrarias y ex presidente del Consejo de Ingenieros Agrícolas.

La segunda sesión del congreso se desarrollará bajo el título ‘Planificación Hidrológica y Gestión Sostenible de Regadíos’ y contará con Juan Valero de Palma, presidente de Fenacore, y Alfonso Moreno, director técnico de Cultitecno Asesores. La mesa estará moderada por Javier Herrero Poyato, concejal delegado de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Agricultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Bargas (Toledo).

Tras la comida, que se desarrollará para todos los asistentes en la misma Casa de las Alhajas, tendrá lugar la tercera sesión titulada ‘Ingeniería Agrícola: profesión presente, profesión de futuro’, participada por seis ingenieros e ingenieras agrícolas, que desde sus distintos perfiles profesionales hablarán de la proyección de la ingeniería agrícola en el sector agroalimentario y paisajístico: Sergio Altares, investigador del CSIC en Inteligencia Artificial Cuántica; Gisela Andrés, gerente de Q.Verd Jardiners; Mª Ángeles Asensio, gerente de JÁREM – Jardines y Edificios del Mediterráneo, Carlos del Cuvillo, técnico responsable de producto en Tolsa; José María Fernández, encargado de zonas verdes del Real Madrid; y Eduard Gelpí, responsable nacional de abastecimientos agropecuarios del Grupo Empresarial TGT.

El Congreso concluirá con la presentación del proyecto solidario Agricolae Mundi, por parte del presidente de la Fundación y presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante, Miguel Agulló.

El acto lo inaugurará el director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid,  Ángel de Oteo, y lo cerrarán María José Hernández, presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y Ángel Pérez Cimas, director de ENESA, acompañados del presidente del Consejo de Ingenieros Agrícolas, Carlos Gutiérrez. El Congreso estará conducido por el periodista de RNE especializado en el área agroalimentaria, Íñigo Inchusta.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter