El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogió la jornada presencial con 426 inscritos, mientras que 490 lo siguieron online desde doce países, además de España, a través de Agromunity.com.
El evento, organizado por Agromarketing España, contó con más de 30 expertos nacionales e internacionales que explicaron los últimos avances en el sector.
El V Congreso Nacional de Fruta de Hueso volvió a ser el punto de encuentro de productores, comercializadores, investigadores e industria auxiliar del sector de la fruta de hueso. El Congreso reunió más de 900 profesionales entre inscritos presenciales y online (426 y 490, respectivamente) en una edición que resultó ser la más internacional con profesionales inscritos de todas partes de España, pero también de países como Francia, Italia, Chile, Reino Unido, Portugal, México, Perú. Colombia, Perú, Ecuador, Grecia y Argentina.
El evento, organizado por Agromarketing España, fue inaugurado el pasado jueves por la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia donde se desarrolló la jornada técnica presencial. En su intervención anunció la puesta en marcha de cuatro nuevas estaciones agrometeorológicas para que los agricultores puedan escoger la variedad de fruta de hueso más rentable en su terreno, gracias a los datos que proporcionan sobre temperatura y humedad relativa del aire, precipitación, radiación, velocidad y dirección del viento. Las estaciones se ubican en los municipios de Abarán, Alhama de Murcia, Ojós y Pliego.
La consejera estuvo acompañada por representantes de las instituciones que forman parte del Comité Científico del Congreso: UPCT, IMIDA, UHM y Cebas-Csic que diseñaron un programa técnico muy potente que reunió a más de 30 expertos que presentaron las últimas novedades del sector de la fruta de hueso.
Estrategias Agronómicas sostenibles, Sanidad Vegetal, Nutrición, Bioestimulantes, Poscosecha, Innovación Varietal y Comercialización fueron las temáticas que se abordaron en este evento que se desarrolló en un contexto de incertidumbre internacional en el sector.
El evento contó con el patrocinio de las siguientes empresas de referencia: Symborg, Sumitomo Chemical con su filial Kenogard, Yara, Biogard, Probelte y Agrobank.
También con la colaboración de las siguientes instituciones y empresas: Cebas-Csic, UMH, IMIDA, UPCT, Agromillora, IRTA, Universidad de Chile, Apoexpa, Anecoop, Fecoam, Cebasfruit, FMC, ASF Edition, Universidad de Milán, INRAE, CITA, Gobierno de Aragón, CARM, ANOVE, CHV, ASEDAS y Revista Fruticultura como media partner.